6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Burgos por malos tratos: mujer se refugia en comercio tras amenazas de su pareja

-

- Advertisement -

Redacción.-

Burgos, 10 de octubre de 2023 – La Policía Nacional de Burgos detuvo a finales del pasado mes de septiembre a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos, luego de que amenazara gravemente a su pareja, quien se vio obligada a buscar refugio en un comercio de la ciudad.

La víctima, según sus declaraciones, había mantenido una relación de un año y medio con su ex pareja. Ambos carecían de vivienda y habían estado alojados en un albergue en La Coruña, desde donde viajaron a otra localidad de la provincia. Sin embargo, la situación cambió cuando llegaron a Burgos, donde el hombre comenzó a mostrar un comportamiento violento, profiriendo insultos y amenazas extremadamente graves.

Tras un episodio en el que intentó agredirla mientras la amenazaba y gritaba, la víctima logró escapar y buscar ayuda en un comercio ubicado en la calle San Lesmes de la ciudad.

La Policía Nacional de Burgos expresó su agradecimiento a la colaboración y disposición de la empleada del comercio que brindó asistencia a la mujer y rápidamente informó al número de emergencia 091 sobre lo sucedido. Se activó de inmediato el protocolo de atención a la víctima, que fue trasladada a las dependencias policiales donde presentó una denuncia formal.

El presunto agresor, quien tenía antecedentes policiales, fue localizado y detenido por un equipo policial. Se le informaron los motivos de su detención y sus derechos de acuerdo con la ley, tras lo cual fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Se recuerda a todas las mujeres que enfrenten cualquier forma de violencia, incluida la violencia de género o sexual, que tienen a su disposición el teléfono del servicio 016 para recibir apoyo y asesoramiento.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -