12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se traslada a Toledo para formar parte de la Red de Ciudades ‘Huellas de Teresa’

-

- Advertisement -

La Voz-. Toledo, quinta fundación teresiana, acogió la Asamblea General de ‘Huellas de Teresa’; la red que nació  en el 2015 con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa. La ciudad asume así la presidencia  de la Red durante los próximos doce meses.  

En la misma, como miembros de esa Red, estuvieron presentes las Concejalas de Turismo y Desarrollo  local del Ayuntamiento de Medina del Campo, segunda fundación teresiana, en la que expusieron la  programación que se va a desarrollar durante todo el año, relacionado con el turismo religioso y  patrimonial de la Villa de las Ferias.  

Huellas de Teresa  

La red Huellas de Teresa congrega los enclaves vinculados a las fundaciones de la Santa con el objetivo  de proporcionar una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de Santa Teresa  de Jesús.  

Se configura como una ruta turística y de peregrinación que permite difundir el legado arquitectónico,  literario y espiritual de esta mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo.  

Las ciudades que conforman esta red son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo,  Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara y Burgos.  

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -