6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional detiene a una «mula» de dinero en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra una organización dedicada a cometer estafas bancarias online en todo el territorio nacional. En este marco, se ha detenido a una «mula» de dinero en Valladolid que tenía un papel crucial en el entramado delictivo. La organización delictiva había defraudado más de 830,000 euros utilizando la técnica de “Spoofing”.

El crecimiento exponencial de los fraudes online en cuentas bancarias en Valladolid, detectado por la Policía Nacional en septiembre de 2022, desencadenó una intensa investigación que culminó con la detención de la mula de dinero en Valladolid.

La técnica de «Spoofing» utilizada por los estafadores consistía en suplantar los números de teléfono de múltiples bancos. Una vez lograda la suplantación, se comunicaban con los clientes de las entidades financieras, utilizando diversos pretextos y estrategias de ingeniería social para ganarse la confianza de las víctimas y obtener información crucial.

La operación contra las «mulas» de dinero no se limitó a Valladolid; hubo una coordinación efectiva entre distintas divisiones de la Policía Nacional para identificar a quienes recibían el dinero defraudado. En total, se llevaron a cabo 207 detenciones en todo el país de individuos que estaban involucrados activamente en el entramado financiero de esta organización delictiva.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -