17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León Ven Incrementadas Sus Retribuciones en un 0,5%

-

- Advertisement -

Hoy, a través de una orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), la Consejería de la Presidencia ha dado un paso importante para los empleados públicos de la región. Un incremento del 0,5 % en sus retribuciones ha sido anunciado, con carácter retroactivo desde enero de 2023. Esta medida cumple con los compromisos adquiridos por la Junta de Castilla y León hacia sus trabajadores de la Administración autonómica.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León ya habían previsto un incremento de las retribuciones de los empleados públicos para el año 2023, aumentando en un 2,5 % respecto a las cifras de diciembre de 2022. Sin embargo, dadas las actuales circunstancias económicas caracterizadas por un crecimiento sostenido de los precios, se incorporó una cláusula de revisión salarial. Esta cláusula, fruto de un acuerdo sindical, estableció que las retribuciones podrían aumentar en un 0,5 %, bajo la condición de que se cumpliera un criterio corrector relacionado con la subida de los precios en comparación con el incremento salarial fijo de los empleados públicos.

Dicho criterio se ha cumplido, y como resultado, la Consejería de la Presidencia ha anunciado el incremento del 0,5 % en las retribuciones de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, efectivo retroactivamente a partir del 1 de enero de 2023.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, destacó que «este aumento se reflejará en la nómina correspondiente al mes de noviembre para más de 93,000 empleados públicos que prestan sus servicios en la Administración de Castilla y León. Además, se incluirán los atrasos correspondientes a los meses de enero a octubre de 2023 en este pago».

Es relevante señalar que este incremento salarial ha sido financiado con fondos propios de la Comunidad Autónoma. No será necesario que ningún empleado público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León presente una solicitud para recibir este aumento del 0,5 %, ya que la Administración autonómica lo realizará de manera automática, sin importar si el empleado está en activo o no.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -