15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta suspende el viaje a Egipto del ‘Club de los 60’ por razones de seguridad debido a la escalada bélica en la vecina Franja de Gaza

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha decidido suspender el esperado viaje a Egipto que estaba programado para el ‘Club de los 60’ en próximas fechas. Esta medida responde a la creciente inestabilidad en la región y a la necesidad de garantizar la seguridad de los viajeros.

El viaje, originalmente programado del 23 al 30 de octubre, no se ha cancelado de manera definitiva, sino que se ha pospuesto hasta que la situación de inestabilidad en Egipto permita garantizar la seguridad de los participantes. El itinerario original incluía visitas a lugares que el Ministerio de Asuntos Exteriores había calificado como de riesgo medio, como El Cairo, Luxor y Asuán. Además, se había programado una excursión a Abu Simbel, una región de alto riesgo, situada en un territorio aislado y despoblado a unos 300 kilómetros de Asuán.

La seguridad y el bienestar de las personas mayores que forman parte del ‘Club de los 60’ son la máxima prioridad de la Junta. Inicialmente, se había considerado la posibilidad de modificar el itinerario del viaje. Sin embargo, la creciente tensión bélica y humanitaria en la vecina Franja de Gaza ha obligado al Ejecutivo autonómico a tomar la decisión de suspender la actividad. Los ocho días y siete noches del viaje abarcan un periodo lo suficientemente amplio como para que la situación se deteriore aún más, poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros.

De acuerdo con las condiciones generales del Programa, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha ejercido su facultad para cancelar el viaje, tal como se establece en el apartado 5º del texto que se puede consultar en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León. Además, se publicará en el mismo portal la resolución del gerente de Servicios Sociales que confirma la suspensión y el aplazamiento de esta actividad del ‘Club de los 60’.

Esta decisión se toma en aras de la seguridad de los viajeros, y la Junta de Castilla y León seguirá monitoreando la situación en Egipto para determinar cuándo es seguro reprogramar el viaje del ‘Club de los 60’ a este destino.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -