14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

150 establecimientos, 7 Estrellas Michelín y más de 500 recetas micológicas en una nueva edición de «Buscasetas»

-

- Advertisement -

LVM.- En el marco del vigésimo segundo aniversario de las Jornadas Buscasetas-Tierra de Sabor, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, inauguró el evento este lunes, acompañado del delegado de Euro-Toques Castilla y León, Jesús Prieto Serrano, y del embajador de Buscasetas 2023, el renombrado chef Miguel Cobo. El evento, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 12 de noviembre, presenta una oportunidad única para explorar la riqueza micológica de la región, con la participación de 50 establecimientos, 7 Estrellas Michelín y un repertorio culinario que incluye más de 500 recetas de tapas y menús centradas en la variada gama de hongos recolectados cada año en Castilla y León.

El consejero Dueñas enfatizó el apoyo de la Consejería a la micología como parte del impulso al medio rural, destacando la importancia económica del sector. «La micología es un sector de especial relevancia en nuestra Comunidad, que puede llegar a generar hasta 65 millones de euros entre rentas directas a recolectores, industria agroalimentaria y micoturismo», afirmó Dueñas. Castilla y León alberga más de 2,700 especies catalogadas de hongos silvestres en 4.5 millones de hectáreas productoras, siendo 1.5 millones de hectáreas áreas ideales para la producción de hongos comestibles de alto valor de mercado.

En esta edición, los mejores cocineros de Castilla y León tendrán la oportunidad de exhibir su maestría en el manejo de las diversas y exquisitas variedades de setas y hongos que crecen en riberas, montes y montañas de la Comunidad. Además, los aficionados a la gastronomía micológica pueden explorar el extenso recetario en línea que ofrece más de 500 recetas aportadas por cocineros de las últimas 14 ediciones de las jornadas.

Para obtener más información sobre los establecimientos participantes y sus propuestas gastronómicas, se puede consultar la web de Buscasetas, que también ofrece el mayor recetario micológico del mundo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -