13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta invierte 7,25 millones en iniciativas de experiencia profesional y formación con empleo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León continúa impulsando el empleo y la empleabilidad en la región con una inversión significativa. El Servicio Público de Empleo destinará 5,4 millones de euros al programa de Primera Experiencia Profesional para jóvenes menores de 30 años en las administraciones públicas. Además, la Consejería asigna 1,8 millones de euros a programas de formación profesional específica con compromiso de contratación.

Estas convocatorias, anunciadas en el Boletín Oficial de Castilla y León, suman un total de 7,25 millones de euros y tienen como objetivo fortalecer el empleo en la Comunidad.

Para el programa ‘Primera Experiencia Profesional’, la Consejería pone a disposición de las administraciones públicas un monto de 5.454.889 euros. Este subsidio está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, brindándoles la oportunidad de formalizar un contrato formativo en el sector público. Esto les permitirá adquirir habilidades y competencias profesionales y sociales a través de su trabajo en entidades beneficiarias, facilitando su futura integración en el mercado laboral.

Las bases de este programa se modificaron el año pasado para incluir a todas las entidades públicas de la Comunidad, con el objetivo de llegar al mayor número de jóvenes posible y, al mismo tiempo, combatir la despoblación. Según el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, esto permitirá «facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes al mismo tiempo que se combate la despoblación».

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 7 de noviembre de 2023.

Por otro lado, se destinan 1,8 millones de euros a programas de formación específica que permitirán a las empresas orientar a los trabajadores en perfiles demandados en el mercado laboral.

A través de este programa, la Junta financia acciones de formación profesional para el empleo, ofreciendo cursos específicos con el compromiso de contratar a un porcentaje de los participantes por parte de las empresas o entidades beneficiarias.

El cumplimiento del compromiso de contratación asumido en cada proyecto subvencionado debe realizarse antes de la finalización del plazo de justificación de la subvención y mantenerse durante un período mínimo de 6 meses.

El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el 31 de mayo de 2024.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -