12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta destina 25,8 millones de euros para impulsar el crecimiento empresarial y la creación de empleo con préstamos participativos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León, 5 de octubre de 2023 – La Comisión Delegada del Gobierno ha dado luz verde al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) para formalizar un contrato de préstamo por un total de 25,8 millones de euros con Ade Capital Sodical. Este financiamiento se destinará al Plan de Crecimiento Innovador para pymes y empresas de tamaño mediano (midcaps), una iniciativa que ha demostrado su eficacia desde su inicio en 2017.

El Plan de Crecimiento Innovador ha sido un pilar crucial para el desarrollo empresarial en la región, habiendo financiado proyectos de 83 empresas con una inversión total de 172,4 millones de euros. Esto ha inducido inversiones por un valor de 538 millones de euros y ha contribuido a la creación y el mantenimiento de 15,702 empleos en Castilla y León.

Con la adición de estos 25,8 millones de euros, el Plan cuenta ahora con una dotación total de 210 millones de euros desde su inicio, distribuidos en diferentes contratos con el Banco Europeo de Inversiones. Se espera que alcance los 260 millones de euros al finalizar la legislatura.

Este compromiso financiero de la Junta de Castilla y León se enmarca en su estrategia para impulsar la competitividad empresarial, especialmente en áreas rurales, al aumentar el tamaño y la capacidad tecnológica de las empresas locales. Además, se busca crear empleo con el objetivo de incrementar las plantillas en al menos un 5% en los próximos cuatro años. La iniciativa también promueve la innovación, la internacionalización, la diversificación productiva, la reindustrialización y el equilibrio territorial.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, firmó un contrato de financiación con el Banco Europeo de Inversiones en abril pasado para respaldar este préstamo de 25,8 millones de euros, permitiendo que Sodical ejecute otro programa de préstamos participativos que financiarán planes de negocios innovadores en la Comunidad.

El Plan de Crecimiento Innovador ha demostrado su efectividad y su enfoque en el mundo rural, ya que aproximadamente el 70% de los proyectos financiados pertenecen a este entorno.

Con la firma de este nuevo contrato de préstamo, se prevé financiar otros 11 proyectos empresariales, con una inversión inducida de 127 millones de euros y la creación y mantenimiento de 1,200 puestos de trabajo en Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -