14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Industria, Comercio y Empleo respalda con más de 50.000 euros la organización del VI Congreso Nacional de Áreas Empresariales en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Valladolid, 5 de octubre de 2023 – La Junta de Castilla y León ha brindado un fuerte apoyo financiero a la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León, otorgando una subvención de 53,680 euros para la realización del VI Congreso Nacional de Áreas Empresariales. Este evento de gran relevancia se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el prestigioso Museo de la Ciencia de Valladolid.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, consciente de la importancia de la reindustrialización como motor económico en Castilla y León, así como de la estrategia para impulsar y fortalecer los polígonos industriales en zonas rurales de la comunidad, ha decidido respaldar de manera firme la organización de la sexta edición del Congreso Nacional de Áreas Empresariales.

Este congreso, que congregará a representantes de asociaciones y federaciones integradas en la Confederación Española de Áreas Empresariales, tiene como objetivo principal analizar la situación actual de estas áreas, explorar diversas modalidades de gestión y promover un marco jurídico que fomente su consolidación y dinamización.

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha impulsado activamente la realización de este evento en Castilla y León, con la intención de que sirva como un espacio de intercambio de experiencias a nivel nacional en lo que respecta a la gestión de áreas empresariales y actividades económicas.

Se espera la asistencia de diversos actores clave en la gestión de áreas empresariales, incluyendo entidades financieras como proveedores de recursos, autoridades locales, autonómicas y estatales, así como responsables de iniciativas legislativas y ejecutivas destinadas a impulsar el tejido empresarial.

Los polígonos industriales juegan un papel esencial en el fomento y desarrollo del sector industrial de Castilla y León, reconocido en el II Plan Director de Promoción Industrial 2021-2025 de la comunidad, que considera el suelo industrial como uno de sus pilares fundamentales.

Este apoyo financiero de la Junta de Castilla y León refuerza su compromiso con el crecimiento económico y la vitalidad de las áreas empresariales en la región, subrayando la importancia de estos espacios en la estrategia de reindustrialización y atracción de empresas en zonas rurales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -