11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación aprobará en el Pleno el Plan de conservación y reparación de iglesias en la provincia

-

- Advertisement -

LVM.- La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, presidida por la diputada Myriam Martín, ha dictaminado el Plan de actuaciones de conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia para el año 2023. El proyecto, que será aprobado en el próximo Pleno de la Diputación, incluirá un total de 58 obras, con un presupuesto conjunto de 1.091.880 euros.

Las obras, que se llevarán a cabo en distintas localidades de la provincia, consistirán en la recuperación, restauración o sustitución de elementos estructurales, cerramientos e instalaciones en iglesias y ermitas. La Comisión de Seguimiento del Convenio para el arreglo de estos edificios, integrada por representantes del Arzobispado y de la Diputación, ha evaluado rigurosamente los criterios objetivos para la selección de las obras que serán financiadas.

El financiamiento del Plan proviene del convenio de colaboración suscrito por la Diputación y el Arzobispado, comprometiéndose ambas instituciones a aportar un total de 873.500 euros. De esta cifra, 505.710 euros serán asumidos por la Institución Provincial y 367.790 euros por el Arzobispado. Además, los Ayuntamientos de las localidades beneficiarias se harán cargo del 20% de la inversión, lo que suma un total de 218.375 euros.

Los municipios beneficiados por este plan son: Aguilar de Campos, Alaejos, Alcazarén, Becilla de Valderaduey, Bolaños de Campos, Carpio, Casasola de Arión, Ceinos de Campos, Cigales, Cubillas de Santa Marta, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fuente el Sol, Gatón de Campos, Herrín de Campos, Íscar , Manzanillo, Medina de Rioseco, Melgar de Arriba, Mojados, Montemayor de Pililla, Moral de la Reina, La Mudarra, La Pedraja de Portillo, Padilla de Duero, Piñel de Abajo, Pozal de Gallinas, Quintanilla de Arriba, Renedo de Esgueva, Robladillo, Roturas, Rueda, Foncastín, Salvador de Zapardiel, Honcalada, San Miguel del Arroyo, San Pedro de Latarce, Santervás de Campos, Santibáñez de Valcorba, Siete Iglesias de Trabancos, Tordehumos, Torrecilla de la Orden, Trigueros del Valle, Valdestillas, Valdunquillo, Vega de Valdetronco, Villabrágima, Villafrades de Campos, Villafrechós, Villagarcía de Campos, Villalar de los Comuneros, Villalba de la Loma, Villamuriel de Campos, Villanueva de Duero, Villanueva de los Caballeros, Villarmentero de Esgueva, Villasexmir, Villavicencio de los Caballeros y Wamba.

Además, la Comisión de Cooperación ha emitido una resolución relacionada con la convocatoria de subvenciones para la financiación de obras de bajo costo destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en núcleos de población de la provincia. En total, se destinarán 93.256 euros a 21 municipios para mejorar sus sistemas de abastecimiento de agua, una medida esencial para garantizar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -