6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IUCyL denuncia el racismo y la xenofobia del vicepresidente de la Junta de CyL

-

- Advertisement -

La coalición política Izquierda Unida Castilla y León (IUCyL) ha levantado la voz contra lo que ellos denuncian como un caso de racismo y xenofobia orquestado desde el seno de las instituciones castellanoleonesas. Según el comunicado emitido por la organización, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, García Gallardo, estaría siendo cómplice de esta actitud discriminatoria.

IUCyL aboga por la construcción de una Castilla y León solidaria que busque mecanismos para una distribución planificada y organizada de personas solicitantes de asilo o refugio que llegan a Canarias. Argumentan que la Junta de Castilla y León, como la administración competente en materia de inmigración, ha reducido los servicios de atención a estas personas por motivos ideológicos, tras «el acuerdo de Gobierno con la extrema derecha».

La organización política desea expresar su gratitud hacia las asociaciones humanitarias, como Accem, y a los trabajadores de organismos públicos que brindan apoyo a las personas migrantes que buscan refugio y un futuro mejor para ellos y sus familias.

El foco de la controversia recae en las declaraciones del vicepresidente de la Junta, quien ha acusado a las ONGs de ser «cómplices de las mafias» de la migración. IUCyL sostiene que estas mafias operan en los países de origen y se lucran a expensas de la desesperación de quienes buscan una vida mejor. La coalición insta a las administraciones públicas, incluyendo la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, a cumplir con las leyes internacionales que garantizan el derecho a solicitar asilo y refugio.

Juan Gascón, coordinador de IUCyL, critica duramente las acciones del vicepresidente de la Junta, acusándolo de promover un discurso populista y crear una alarma social infundada. Gascón defiende que calificar la llegada de 395 personas migrantes como una «invasión migratoria» es engañar a la ciudadanía. Según él, el vicepresidente se muestra más preocupado por su partido que por resolver los problemas de la región, atribuyendo su actitud a prejuicios por la condición de migrantes y su situación económica.

IUCyL considera que la inmigración es fundamental para abordar el envejecimiento de la población y la escasez de mano de obra en ciertos sectores. Abogan por la creación de programas de integración y formación para facilitar la convivencia de las personas llegadas de otros países en la comunidad.

La coalición también elogia a la concejala de Medina del Campo, María Jesús Vázquez, por oponerse al discurso populista y las mentiras difundidas sobre las personas refugiadas. Vázquez ha destacado la generosidad y solidaridad de los habitantes de Medina y de Castilla y León con aquellos que necesitan ayuda, independientemente de su origen.

IUCyL asegura que es esencial destinar fondos a las políticas de inmigración, y critica la reducción de recursos por parte de la Junta para atender a la población migrante, que ha experimentado un aumento en los últimos años.

Finalmente, la coalición propone una serie de medidas a través de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, que incluyen recuperar el diálogo con el Gobierno de España, establecer un diálogo social con sindicatos y la patronal, aumentar los recursos económicos destinados a la acogida y atención de personas migrantes, y lanzar campañas informativas de sensibilización contra la discriminación y la xenofobia en los medios de comunicación locales y autonómicos.

Además, proponen la implementación de un V Plan estratégico de cohesión social con personas inmigrantes y la convivencia intercultural, un Plan de Atención integral a la Diversidad Cultural, y un Plan de acogida e integración de personas inmigradas y refugiadas.

18 COMENTARIOS

  1. Ahora a decir la verdad le llaman racismo, lo que faltaba, estos progres nos van a llevar a una guerra en nuestro propio país por culpa de su «solidaridad» de pandereta.

    Cuando empiecen los problemas con toda esta inmigración descontrolada vamos a llamar a María Jesús de «Pierde Medina», que en realidad es la «izquierda hundida» de siempre, para que nos proteja de la delincuencia que van a generar los que no comen jamón.

    Esto es una invasión contra los españoles, o lo paramos ya o acabamos como París o Barcelona, con la ciudad en llamas y la delincuencia diaria.

  2. Yo no soy racista,pero no es normal lo que pasa en España,nos frien a impuestos y pagos a los españoles que trabajamos, que muchos vivimos con la soga al cuello…….
    Esto tiene que estallar…..
    Que bien se vive en España mejor pidiendo que trabajando……..y no soy de ningún partido,porque son todos iguales……
    Yo lo único que sé que toda la a gente está tienen ayudas,yo siempre que solicitado algo nunca concedido,que vergüenza.

    • Si se vive tan bien, deja de trabajar con ese sueldo de mierda que dices que te tiene con la soga al cuello y ponte a pedir, que, según tú, viven muy bien. Ya lo decía mi abuela : ¡pero cuánto bobo cría Dios, cuánto!

  3. 1- Es temporal porque les repatrian.
    2- España pertenece a Europa y está obligada por el derecho internacional a no devolver en caliente.
    3- España recibe ayudas europeas para estos casos, por lo que no paga todo el Medinense ni el español.
    4- Cierto que se podía haber hecho mejor.
    5- Se está promoviendo el empadronamiento de extranjeros desde antes de las elecciones, por un gobierno de derechas.
    6- Estemos orgullosos de ser solidarios, esta gente se ha jugado la vida y gastado sus ahorros para volver donde empezaron, y no creo que allí estén bien si huyen.

    Respiremos dos veces antes de odiar

      • No se va a llevar a su casa a ninguno. Esta gente solo es solidaria con el dinero de los demás y a costa de los problemas que tengan los demás, cuando les dices que los metan en su casa, o que van a tener de vecinos puerta con puerta a 20 extranjeros en un solo piso ahí ya se acabó la solidaridad.

    • Ahora explícanos como van a recogerlos a sus paises, como los trasladan a costa, como los embarcan en navegueros de ong’s y a falta de unas millas de costa los sueltan en un cayuco. Tráfico de personas se llama no inmigración por necesidad.

      • ¿Y todo eso lo has visto tú en persona o te lo ha contado alguno de bovox que está haciendo negocio vendiendoles productos de sus tiendas AMIGAS?

    • Pues entrégales tu cvlo como recompensa a estos pobres jovenlandeses que se «juegan la vida»…

  4. Pues preguntar al concejal paleto de vox q se está haciendo de oro con el negocio q ha cogido de los inmigrantes. No se puede ser más falso pidiendo q se vayan mientra hace negocio con ellos

    • Sarita, más falsa que defender que vengan pero no llevarte un par de Umgombos a tu casa no se puede ser…

  5. Hay que ser solidarios costó que si, pero cuando ves que esto es una tomadura de pelo y una cortina de humo para tapar las vergüenzas del despiece de España, está ONG está financiada por el gobierno y es el gobierno el que les lleva a ayuntamientos dirigidos por pp y vox. Lo que quieren es crear política. Esta señora q se lave la boca para hablar de Medina y sus habitantes que tú no eres ni de Medina y buen sueldito de llevas para que digas q somos insolidarios, vergüenza te debería de dar a ti!!

  6. En mes y medio os veo a muchos poniendo las figuritas del Belén y cantando «Noche de Paz»

    • No, vamos a poner un belén en el que en lugar del nacimiento de Cristo aparecerá el profeta Mahoma llegando a la Meca. Y figuritas de mujeres con burka tapadas enteras de los pies a la cabeza como esclavas que es lo que os gusta a los progres.

  7. La foto de la noticia es perfecta, la candidata de «Pierde Medina – Izquierda Hundida» y detrás un negocio con la verja echada. Define a la perfección lo que es el partido y sus ideas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -