3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Juan García-Gallardo destaca la gestión del Gobierno autonómico

-

- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presentado su perspectiva sobre la labor realizada por el Gobierno autonómico durante los últimos 18 meses, destacando la dirección realista y pragmática que han seguido. García-Gallardo transmitió su mensaje en el marco del II Foro Económico Ok Líderes, organizado por Ok Diario.

En su intervención, García-Gallardo subrayó su compromiso con el realismo y el pragmatismo como bases fundamentales de su actuación. Hizo hincapié en que han adoptado decisiones concretas, alejándose de ideologías prefabricadas. «Uno entra en un gobierno y tiene que tomar decisiones concretas», declaró el vicepresidente.

El enfoque de la gestión del Gobierno autonómico se basó en la búsqueda de soluciones concretas, estudiando modelos exitosos de otras regiones o países para abordar los problemas específicos. García-Gallardo destacó que su principal objetivo ha sido defender el bien común de Castilla y León, lo que en ocasiones ha implicado respaldar industrias clave para la economía regional, como el sector automotriz y la agricultura.

El vicepresidente explicó que al asumir el cargo, se centraron en la elección de profesionales con experiencia en sus respectivos campos, sin considerar cuotas basadas en género o provincia. La estrategia se basó en identificar necesidades y prioridades, teniendo en cuenta la escasez de recursos económicos.

Dada la importancia de la industria automotriz, García-Gallardo lideró la lucha contra la normativa Euro 7 junto a otras regiones automovilísticas europeas. Esta normativa imponía restricciones medioambientales que resultaban inasumibles para la industria, y se logró flexibilizar. El vicepresidente enfatizó que la tecnología no debe verse influenciada por consideraciones políticas.

En cuanto al presupuesto, García-Gallardo destacó que destinaron el 80% del gasto a Educación, Sanidad y Servicios Sociales en el primer ejercicio de la legislatura. En temas ecológicos, subrayó que ser conservador no es una ideología, sino una actitud que busca conservar el entorno natural y lo valioso que rodea a la comunidad.

El vicepresidente enumeró algunos logros de los primeros meses, incluyendo datos positivos en exportaciones, producción industrial y balanza comercial, además de la eficaz gestión de los fondos PAC en el sector agrario. También resaltó el reconocimiento de la comunidad como el primer Valle Regional de Innovación de la Unión Europea, así como el incremento de rodajes en la región y el éxito de las políticas de promoción turística, con un notable aumento de las pernoctaciones, consolidando a Castilla y León como líder en turismo de interior.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -