4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Inversión de 4,8 millones en formación para sectores clave de Castilla y León

-

- Advertisement -

Castilla y León, España – La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León anuncia una inversión significativa de 4,8 millones de euros destinada a la formación de trabajadores en los sectores de la automoción y el agroalimentario. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la competitividad y el nivel de tecnificación en estos sectores estratégicos.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha lanzado una convocatoria de subvenciones para programas de formación de trabajadores ocupados en empresas de los sectores mencionados, abarcando las anualidades 2023-2024. Cada sector recibirá una financiación de 2.400.000 euros, lo que suma un total de 4,8 millones de euros de inversión en capacitación laboral.

Estas ayudas buscan mejorar la empleabilidad de los trabajadores en los sectores industriales prioritarios de la región. Se espera que alrededor de 5.500 empleados adquieran nuevas competencias y habilidades, lo que les permitirá obtener cualificaciones y recualificaciones en sus respectivas áreas. Esta capacitación contribuirá a la transformación digital, la especialización inteligente, la modernización y la innovación en las empresas agroalimentarias y del sector automotriz.

Las subvenciones se concederán directamente a las empresas que presenten proyectos de formación dirigidos a la recualificación de los trabajadores en instalaciones ubicadas en Castilla y León. Esto fomentará un aumento en los niveles de tecnificación, competitividad, eficiencia y sostenibilidad en el ámbito laboral de estos sectores clave.

Esta inversión en formación representa un compromiso por parte de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para fortalecer la fuerza laboral y promover el desarrollo de los sectores de automoción y agroalimentario en la región de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -