10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Diputación de Valladolid celebra el Día de la mujer rural en Quintanilla de Onésimo: Compromiso con la igualdad y el emprendimiento

-

- Advertisement -

Hoy, en Quintanilla de Onésimo, se ha celebrado con gran entusiasmo el Día Internacional de la Mujer Rural, un evento que ha contado con la destacada participación de la Diputación de Valladolid y su presidente, Conrado Íscar.

El presidente Íscar ha destacado la importancia de las mujeres rurales en su discurso de clausura, reconociendo públicamente su contribución al mundo profesional, familiar y personal en las zonas rurales. Ha resaltado su lucha durante siglos por lograr una igualdad real y ha subrayado que la sociedad no puede prosperar sin garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En su intervención, Conrado Íscar ha afirmado: «El futuro de nuestros pueblos pasa necesariamente por la participación activa de la mujer y por superar las brechas de igualdad en empleo y emprendimiento que todavía afectan a muchas de vosotras. Debemos crear más oportunidades de empleo y brindar un mayor apoyo a las opciones educativas, culturales, de ocio, acceso a tecnologías, servicios e infraestructuras. Mejorar las condiciones de vida y trabajo de las mujeres rurales es esencial para el futuro de nuestras comunidades».

El presidente también ha mencionado el compromiso de la Diputación de Valladolid con el II Plan de Dinamización Económica de la Mujer Rural, que destaca el emprendimiento y el empleo como fundamentales para el desarrollo rural. Además, se ha informado sobre un proceso de participación ciudadana enfocado en el empleo femenino y juvenil en la provincia de Valladolid.

La jornada comenzó con el Pleno del Consejo Provincial de la Mujer, que contó con la participación de representantes de asociaciones de mujeres rurales, agentes del diálogo social y la institución provincial. Durante la reunión, se revisó el balance de las acciones realizadas dentro del VII Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género, destacando los 121 talleres sobre Educación para la Igualdad y las próximas actuaciones previstas.

Se anunció también la próxima presentación de las conclusiones del estudio «Nuevos nichos de mercado para la empleabilidad de mujeres y hombres como mejora de la calidad de vida en el medio rural de la provincia de Valladolid», realizado por David Sánchez Sáez, ganador de la Beca de Investigación en materia de Igualdad 2022.

La jornada culminó con la presentación de la Guía ‘Las cosas del querer(se)’, elaborada por la Asociación Dialogasex en el marco del VII Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género. Además, se llevó a cabo el taller ‘Conmigo al fin del mundo’, dirigido por la periodista Tatiana Rodríguez de la Paz, creadora de la web viajarsolatedaalas.com.

La celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en Quintanilla de Onésimo reafirma el compromiso de la Diputación de Valladolid con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en las zonas rurales, sentando las bases para un futuro más prometedor en estas comunidades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -