11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guardia Civil investiga a una cuidadora de mayores por hurto de dinero y joyas en Tierra de Campos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tierra de Campos – La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre una cuidadora de personas mayores por presuntamente haber cometido un delito de hurto, sustrayendo dinero y joyas en una localidad de la comarca de Tierra de Campos.

Los hechos se produjeron mientras la investigada prestaba servicios de asistencia a domicilio en la vivienda de la víctima durante los días del 15 al 20 de septiembre. La denuncia fue presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Mayorga de Campos, cuando se descubrió la desaparición de 50 € en efectivo, un par de pendientes de oro y un cordón de plata.

La rápida acción de las autoridades permitió identificar a la cuidadora a través de la empresa de servicios integrales para la cual trabajaba, y se procedió a su investigación como presunta autora de los hechos. Cabe destacar que la investigada ya tenía antecedentes por situaciones similares, lo que eleva la gravedad del caso.

Las diligencias de la investigación han sido remitidas al Juzgado de Medina de Rioseco, donde se tomarán las medidas legales pertinentes en función de los resultados de la investigación.

Esta investigación se enmarca en el «Plan Mayor de Seguridad» de la Guardia Civil, un programa nacional destinado a proteger a las personas mayores de amenazas como el maltrato, los robos, los hurtos y las estafas. La seguridad de los adultos mayores es una prioridad para las autoridades, y se están tomando medidas para garantizar su bienestar en la comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -