14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo se prepara para el centenario de la Coronación de la Virgen de la Soterraña

-

- Advertisement -

LVM.- La Junta rectora de las celebraciones de la Virgen de la Soterraña’, creada por el arzobispo Ricardo Blázquez en 2021, ha revelado el  programa de eventos que marcarán el centenario de la coronación canónica de la patrona de Olmedo, que se celebrará el 10 de octubre de 2024.

La principal novedad en esta programación especial es la esperada visita de la patrona de Olmedo y su comunidad de Villa y Tierra a cada uno de los pueblos de los que es patrona los días 5 y 6 de octubre de 2024, además de las dos residencias de ancianos existentes en Olmedo. Este evento sin precedentes promete ser un hito en la historia de la comunidad.

Los actos del centenario se llevarán a cabo a lo largo de todo el 2024 e incluyen un concurso de carteles y otro literario dirigido a los vecinos y devotos de la Virgen. Además, se celebrará una exposición de mantos y objetos de devoción en la capilla lateral de la iglesia de San Miguel-La Soterraña, promovida por el Ayuntamiento y la Cofradía de la Soterraña.

El momento culminante llegará en octubre de 2024, cuando la Virgen de la Soterraña salga de su cripta para recorrer los pueblos de la Tierra de Olmedo. La tradicional misa de ofrenda de las autoridades en la iglesia de Santa María la Mayor y la procesión de la imagen hasta su cripta serán los eventos más destacados durante esos días de celebración.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -