3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guardia Civil auxilia a ocupante de taxi inconsciente en autovía de Valladolid

-

- Advertisement -

Valladolid, 13 de octubre de 2023 – La Guardia Civil, en una acción valiente y eficaz, auxilió a un ocupante de un taxi de 45 años que se desvaneció y quedó inconsciente en el interior del vehículo, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la autovía A-60, km. 5, sentido Valladolid, en el término municipal de Villanubla.

El incidente se dio a conocer a través de un aviso a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valladolid (062). En respuesta a la llamada de auxilio, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba cerca realizando su servicio propio se dirigió de inmediato al lugar del incidente.

Al llegar al sitio, los agentes actuaron con celeridad y eficiencia. Uno de ellos aseguró el área, regulando el tráfico y proporcionando seguridad en la carretera, mientras que su compañero se encargó de evaluar la situación del ocupante del taxi. Descubrieron que el pasajero estaba inconsciente, sin signos de respiración ni pulso, y no respondía a estímulos externos.

De manera urgente, los agentes desabrocharon el cinturón de seguridad, sacaron al pasajero del vehículo y lo colocaron en la cuneta de la autovía en posición de decúbito supino. Ante la gravedad de la situación, comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la esperanza de mantener al paciente estable hasta la llegada de los servicios médicos.

Tras aproximadamente 15 minutos de RCP, los servicios sanitarios arribaron al lugar y asumieron el cuidado del paciente, trasladándolo de urgencia al Hospital de Valladolid. El personal facultativo elogió la rápida respuesta de los agentes y su habilidad en las técnicas de reanimación, destacando que su intervención fue fundamental para sacar al hombre de la parada cardiorrespiratoria.

Este episodio resalta la importancia de la preparación y la respuesta rápida de los agentes de la Guardia Civil en situaciones de emergencia, salvando vidas en momentos críticos en nuestras carreteras.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -