8.8 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo recuerda el inicio de su historia con la recreación histórica de la Donación de la Villa

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Vestidos de época medieval, banderines, espadas y antorchas hicieron recordar a Fresno el Viejo un momento clave de su historia. Entre el 13 y el 15 de octubre, la localidad vallisoletana celebró la recreación histórica de la Donación de la Villa por parte de Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. Un momento que se desarrolló en el año 1116 y que supuso el ‘nacimiento’ del municipio. Bajo el lema «Tympana Regnum: Tambores del Reino», esta festividad cumplía su octava edición cautivando, como siempre logra, la atención de vecinos y visitantes.

El pasado viernes, el Polideportivo Municipal se convirtió en un completo salón medieval para albergar una cena que congregó a un gran número de personas en torno a la gastronomía castellana. Una actividad que se presentaba como una novedad, pues anteriormente se había desarrollado en el Salón del Ayuntamiento pero, debido a la falta de espacio, el Ayuntamiento decidió trasladarla. Así, la comida que estuvo presidida por la Reina, el Comendador y el Obispo.

Cuando el reloj marcaba las 12.15 horas del sábado, el mercado abría sus puertas con una exposición de oficios y bailes medievales, además de exhibiciones de cetrería. Y aunque el tiempo amenazaba la tarde, llegaron las 20.30 horas y con ello el instante más esperado; el espectáculo histórico en la puerta de la Iglesia de San Juan Bautista.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -