8.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El siguiente paso de la plataforma «Salvemos nuestro hospital»: una reunión con el alcalde de Medina del Campo

-

- Advertisement -

De la Fuente-. Este mismo jueves, 5 de octubre a las 20.00 horas, el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica dio cabida a una reunión informativa sobre la plataforma vecinal «Salvemos nuestro hospital». Una asociación constituida en sus inicios a base de las asociaciones vecinales de Medina del Campo y Rodilana, cuyo fin es «defender lo que siempre ha sido nuestro hospital y reclamar que nos devuelvan todo lo que nos han quitado», defienden desde la institución. Si bien es cierto, y tal y como han comentado los vecinos a este medio de comunicación, cada vez son más las entidades que han decidido mostrarles su apoyo y adherirse, como es en este caso la Asociación de Hostelería de Medina del Campo.

Por todo ello, y a sabiendas de que hay ciudadanos individuales que quieren formar parte de la plataforma, este mismo jueves se ha tratado de resolver todas las dudas con este llamamiento que fue, sin duda, multitudinario. A lo largo de las últimas semanas de septiembre, esta agrupación mantuvo una reunión en la que se situó entre sus objetivos próximos el solicitar una reunión con el máximo representante de Medina del Campo, su alcalde, Guzmán Gómez Alonso, para conocer así si se ha mantenido alguna reunión con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Después de insistir en que esta plataforma es “totalmente apolítica”, la portavoz de la plataforma ofreció a los asistentes la posibilidad de trasladar algún tipo de pregunta relativa a este aspecto. “¿Habéis planteado algún paso inmediato a dar como reuniros con algún responsable?” planteó una de las mujeres asistentes. Así, se le contestó que “lo primero es pedirle una reunión al señor alcalde que para eso es el representante de todos los medinenses”. Así, los vecinos insistieron en que esta plataforma es “totalmente apolítica”.

Posteriormente, el presidente de FACUA -pues se presentó antes de dar comienzo a su pregunta- trasladó su malestar por “el hecho de que, si vais a crear una plataforma ciudadana, lo normal es que antaño, cuando os reunisteis, hubierais pedido el apoyo de las organizaciones sociales de Medina del Campo y a FACUA no le llegó ningún comunicado de si quería o no participar en esta plataforma”. Tras ello, los representantes vecinales aseguraron que justamente la reunión que estaba en marcha era el mecanismo por el cual invitaban a todo aquel que así quisiera a conformar esta masa social cuyo fin es defender y apostar por el hospital medinense.

Igualmente, se repartieron hojas para firmar las mismas bajo el grito de “vamos a defender lo nuestro”. El salón estaba repleto de gente, incluso hubo quienes no pudieron sentarse. Se pudo ver al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, en el lugar, acompañado de varios compañeros de partido; también presente el portavoz de Vox, Alberto Amigo; la portavoz de Gana Medina, María Jesús Vázquez y el portavoz socialista, Luis Manuel Pascual, también junto a varios miembros de su partido. Pendiente quedan próximas convocatorias y esa posible reunión con el regidor de la villa, Guzmán Gómez […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. Qué cara más dura si quieres te unes como uno más a la plataforma que parece que lo que quieres es figurar. Y encima querrás hasta que te paguen por ello

  2. Que bien lo están haciendo estas chicas dando la cara, sin cobrar y con mucha unión luchando por su pueblo!! Ánimo espero os presentéis para gobernar Medina seguro lo haríais mil veces mejor que todos los que hay que no dan una

  3. lucha mas gente de medina . que esl señor alcalde y sus respectivos concejales. Es lo que tiene que el alcalde no sea de Medina del Campo. A este señor solo le interesa salir en la prensa,tv y las fotos

  4. Enhorabuena al grupo de personas que han puesto en marcha esta plataforma y por el éxito de convocatoria. Dos cuestiones a matizar: Se debe abrir a la comarca porque muchos comarcanos participaron y van a participar en las movilizaciones y sus ayuntamientos se deben posicionar también. Esto no es sólo una reivindicación de Medina. Además me parece un error presentarse como una plataforma «apolítica». En todo caso será «apartidista». Pero «apolítica» no puede ser cuando defender la sanidad pública y de calidad ya es un posicionamiento político.

  5. Pues siendo el alcalde, del partido político que gobierna la junta. Y que es la responsable del progresivo desmantelamiento del hospital de Medina. Malamente va a servir de algo la reunión con el alcalde. Eso sí, se colgará medallas de que va a hacer algo. Lo de que no hace nada por no ser de Medina. Pues no es verdad. Cuando estuvo en Nava, tampoco hizo demasiado. Ahora que la que está, hace aún menos y si es de Nava.

  6. No hay que hablar nada con el alcalde que además de un p. sunnormal, es un arrastrado más ante la Junta. Hay que actuar.
    Me comentaba una vez un celador del Hospital, que si estuviera en el País Vasco , por el convenio que tiene allá con su gremio, estaría ganado bastante más (casi el doble) de los que gana aquí.
    Claro, que allí esas cosas no llovieron del cielo, un 50,36% de las huelgas que tuvieron lugar en el estado español en 2022 fueron allí.

  7. Para qué? Su máxima proeza fue sacar una pancarta en la manifestación, además no para de repetirse en cada entrevista que da. Igual en Nava, que nuestra alcaldesa no veía ningún desmantelamiento y después se pone detrás de la pancarta del alcalde de Medina. Menudos dos intelectuales, que pereza estos personajes.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -