5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Rey propone a Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno en un nuevo proceso de investidura

-

- Advertisement -

Redacción.- Su Majestad el Rey ha concluido las consultas con los representantes de los grupos políticos parlamentarios, siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 99 de la Constitución Española. Esta jornada ha marcado un paso crucial en la política española, después de que el pasado 29 de septiembre la Presidenta del Congreso de los Diputados informara oficialmente a Su Majestad que el candidato propuesto el 22 de agosto no había obtenido la confianza de la Cámara, lo que llevó a la convocatoria de nuevas consultas para los días 2 y 3 de octubre de 2023.

En el marco de estas consultas, y de acuerdo con el artículo 99.4 de la Constitución, se ha llevado a cabo un proceso cuidadoso y deliberado para elegir un nuevo candidato. Tras evaluar la situación política y la disposición del representante del Partido Socialista Obrero Español, Su Majestad el Rey ha propuesto a Pedro Sánchez Pérez-Castejón como candidato a la Presidencia del Gobierno. Esta propuesta ha sido trasladada a la Señora Presidenta del Congreso de los Diputados para los trámites correspondientes.

Según lo establecido en el artículo 99.2 de la Constitución, el candidato propuesto, al igual que su predecesor, expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara. La decisión final de otorgar o denegar la confianza al candidato propuesto recae constitucionalmente en el Congreso de los Diputados, según el artículo 99.3.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -