8.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de Medina del Campo celebra mañana la I Jornada TCAE «La importancia del trabajo en equipo»

-

- Advertisement -

Este colectivo de profesionales se dará cita este martes en el salón de actos del centro hospitalario de la villa para versar sobre los retos de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería


Paula de la Fuente-. Promovidos por una serie de «inquietudes y necesidades de formación», los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería -TCAES- se reunirán este martes en Medina del Campo en unas jornadas cuyo lema es «La importancia del trabajo en equipo». Así, Carmen García Rodríguez, coordinadora de las TCAES en el Hospital de Medina del Campo, explica cómo la sesión contribuirá a seguir dotando de conocimientos a los profesionales, «para seguir desarrollando de la mejor manera posible nuestro trabajo diario».

Esta primera edición de las jornadas dará comienzo a las 09.00 horas de la mañana, y se prolongará hasta las 14.00 horas. Contarán no sólo con técnicos del Hospital de Medina del Campo, también asistirán a la convocatoria profesionales de otros centros sanitarios de Castilla y León. Además, cuentan con apoyo del gerente de Dirección Médica y de Dirección de Enfermería, que estarán acompañando a este importante colectivo en el momento de la inauguración.

Unas conclusiones que servirán para seguir fomentando «una asistencia profesional y segura», donde se siga poniendo en relieve el «nivel empático y humano de los cuidados para conseguir la excelencia», explica García Gutiérrez. Además, esta sesión también servirá como ejemplo para dar a conocer el trabajo de las trabajadoras y trabajadores que desarrollan su papel como técnicos. «Siempre hemos ido un poco de la mano de la Enfermería porque somos un equipo de trabajo. Nuestro trabajo también es importante y necesitamos esa actualización y formación continua», explica la coordinadora de las TCAES del Hospital de Medina del Campo sobre la necesidad de este tipo de convocatorias.

«Nuestro hospital nos brinda siempre la oportunidad, pero también tenemos que mover un poco esa parte personal que implica un esfuerzo, como es el caso de las compañeras que han preparado sus ponencias para mañana», finaliza. Con todo, se estima que alrededor de 80 personas se den cita […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Unas jornadas muy necesarias para el colectivo de las tcae, para visualizar su trabajo, tan importante, dentro del personal sanitario!
    Preparadas con muchísima ilusión!
    Y seguras que se volverán a repetir en próximos años!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -