16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Festival Atalaya Rock contará con la presencia de la Guardia Civil, seguridad privada y un punto violeta

-

- Advertisement -

La Voz.- La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, y el alcalde de Pozal de Gallinas, Guillermo Alonso, han copresidido hoy la reunión de la Comisión local de Seguridad para preparar el dispositivo que se desplegará en la localidad vallisoletana el próximo 14 de octubre ante la afluencia de público prevista por la celebración del festival de heavy metal Atalaya Rock, que cumple 17 años en esta edición.

La Guardia Civil dispondrá una patrulla permanente y dos más disponibles en la zona para atender cualquier demanda relacionada con la seguridad del evento que está previsto que comience a las 20.30 y al que puede asistir en torno a un millar de personas.

Además, la seguridad privada preceptiva en este tipo de eventos estará integrada por un total de 10 profesionales.

También está preparado un dispositivo de Protección Civil, integrado por voluntarios para el desarrollo normal del festival, así como una ambulancia de soporte vital básico.

Punto Violeta

Durante el festival funcionará en todo momento un Punto Violeta señalizado con personal para atender, informar y acompañar a cualquier mujer que pueda necesitar ayuda ante una agresión sexual. La Subdelegación del Gobierno facilitará al ayuntamiento el manual y todo el material e información necesarios para prestar el servicio de manera efectiva.

A esta Comisión local de Seguridad han asistido, junto a la subdelegada y el alcalde, los representantes de la Guardia Civil y de Protección Civil, tanto de la Junta como de la Delegación del Gobierno, así como de la organización del evento.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -