6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Valladolid destina 3,4 millones para adecuar recinto ferial a los Premios Goya 2024

-

- Advertisement -

Valladolid, 30 de octubre de 2023 – El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy un contrato-programa específico que destina 3,4 millones de euros al Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León. Esta inversión tiene como objetivo adaptar el recinto ferial de la ciudad para la celebración de los prestigiosos Premios Goya 2024, cuya gala se llevará a cabo en Valladolid el próximo 10 de febrero.

El contrato-programa, aprobado por la Junta de Gobierno Local, contempla dos anualidades. En 2023, se destinarán 2.380.000 euros, mientras que en 2024, se invertirán 1.020.000 euros. Estos fondos permitirán la adecuación temporal de los espacios del recinto ferial para cumplir con los requerimientos establecidos por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

El objetivo principal de este programa es garantizar los compromisos previamente adquiridos por la administración municipal y la Sociedad Mixta de Turismo, relacionados con la organización de los Premios Goya 2024. Además, se llevará a cabo la supervisión de los trabajos necesarios para la adecuación del recinto ferial.

Este contrato-programa se justifica en su contribución al interés público, ya que promoverá la dinamización de la actividad económica, tanto a nivel comercial como turístico. También, reforzará el posicionamiento de Valladolid como un referente en la organización de grandes eventos a nivel nacional.

Con esta inversión, Valladolid se prepara para acoger una de las noches más destacadas del cine español y demostrar su capacidad para albergar eventos de relevancia nacional e internacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -