17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conrado Íscar pide una reforma de la Ley de Bases de Régimen Local en el Día de la Provincia

-

- Advertisement -

En un acto institucional celebrado en el Auditorio de Tudela de Duero, Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, ha instado a la redefinición y clarificación de las competencias locales durante la conmemoración del Día de la Provincia 2023. El evento contó con la presencia de medio centenar de alcaldes y concejales representantes de los 225 municipios y 9 pedanías de la provincia de Valladolid.

En su discurso, Conrado Íscar dio la bienvenida a los 78 nuevos alcaldes y alcaldesas que asumieron sus cargos tras las elecciones municipales de mayo. Subrayó la valentía y compromiso de estos líderes locales y destacó el papel fundamental de las administraciones locales en la vida de los ciudadanos.

Íscar reconoció que el papel de las corporaciones locales se ha fortalecido en los últimos años y subrayó la importancia de la proximidad en la relación con los ciudadanos. «En eso no hay administración que nos supere», afirmó.

El presidente de la Diputación de Valladolid comprometió el apoyo de la institución provincial para trabajar en beneficio de los pueblos y se identificó como un alcalde más de un pequeño municipio de la provincia.

Íscar recordó las cinco líneas de trabajo fundamentales que marcó en su discurso de toma de posesión: servicios sociales, lucha contra la despoblación, apoyo a los ayuntamientos, desarrollo económico y empleo, y defensa del medio ambiente. También anunció planes para la gestión de residuos y la creación de un Consorcio Provincial en materia de Gestión de Residuos.

En cuanto a la Ley de Bases de Régimen Local, Íscar expresó la necesidad de una reforma que defina competencias y financiación incondicionada. Abogó por un modelo de financiación local justo, estable y suficiente que elimine las diferencias entre ciudadanos según su lugar de residencia.

El presidente de la Diputación de Valladolid concluyó el acto con un mensaje optimista sobre el futuro, instando a todos a aprovechar las oportunidades que se presenten en los próximos cuatro años.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -