14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León amplía la vacunación contra el Herpes Zóster a los 80 años

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Sanidad ha anunciado una expansión significativa en el programa de vacunación contra el Herpes Zóster, extendiendo su alcance a partir de 2024. A partir de ese año, la vacuna estará disponible para personas que alcancen la edad de 65 y 80 años.

Esta decisión se toma después de que el 23 de octubre de 2023, la Dirección General de Salud Pública actualizara las recomendaciones de vacunación frente al herpes zóster en personas con factores de riesgo en la región. Estas recomendaciones, que habían sido publicadas previamente en la Instrucción de la Dirección General de Salud Pública en febrero de 2022, ahora incorporan las nuevas pautas elaboradas por la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones, dependiente de la Comisión de Salud Pública del CISNS, y detalladas en el documento «Recomendaciones de vacunación frente al herpes zóster».

Además de la ampliación en la vacunación a los 80 años, el Calendario Vacunal para toda la vida de Castilla y León 2023 incluye la administración de la vacuna contra el herpes zóster a los 65 años. A partir de 2023, se aplicará la vacuna a las personas nacidas a partir del 1 de enero de 1957 cuando cumplan o hayan cumplido 65 años. Se prevé que las cohortes de edad a vacunar se amplíen progresivamente, lo que será comunicado oportunamente a la población.

1 COMENTARIO

  1. Tendrá alguna relación la vacunas del covid con el herpes Zóster??? Ya van por la 5°.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -