11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Burgos acogerá el 28 y 29 de noviembre el III Congreso Autonómico de Coordinación de Policía Local

-

- Advertisement -

Redacción.– La directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés Calvo, anunció hoy en la Delegación Territorial de Burgos el comienzo del III Congreso Autonómico de Coordinación de Policía Local en Castilla y León ‘Policía Local, Policía Dual’, junto con el acto de entrega de medallas al mérito policial en su edición de 2023. Este evento se llevará a cabo con el propósito de destacar la labor esencial que desempeñan los agentes de policía local y reconocer su dedicación incansable en la protección de la comunidad.

El martes 28 de noviembre, el Fórum Evolución Burgos se convertirá en el epicentro de diversas ponencias dirigidas a los efectivos policiales. Estas conferencias abordarán temas que van desde la ciberseguridad hasta la asistencia a menores, pasando por la formación en delitos de odio y el papel de la policía en situaciones de emergencia. Además, se organizará una feria de exposición de medios materiales relacionados con la labor policial, donde empresas especializadas podrán exhibir sus productos y servicios. También se presentará una exposición de trajes históricos policiales en colaboración con el Museo Internacional de Uniformes de Policía, ubicado en Peñaranda de Duero (Burgos).

Por la tarde del 28 de noviembre, se llevarán a cabo actividades destinadas a la ciudadanía para que conozcan de cerca el trabajo policial. Estas actividades incluyen una emocionante exhibición de drones y otra de perros policía, ambas con la participación activa del Cuerpo de Policía Local de Burgos, y tendrán lugar en la explanada del Fórum Evolución. Además, a las 16:30 horas, en el Paseo del Espolón, se celebrará la primera carrera solidaria ‘Una milla por la ELA’, en apoyo a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León – ELACYL. Este evento cuenta con la colaboración activa del Cuerpo de Policía Local de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, Protección Civil de Burgos y la Asociación APOLO.

La carrera permitirá la participación en la categoría de adultos, con una distancia de una milla (1.610 metros), así como en categorías infantiles a partir de los 8 años, con distancias variadas según la edad de los participantes. Todos los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León – ELACYL, y las inscripciones estarán disponibles desde el 25 de octubre hasta el 23 de noviembre a través del sitio web www.idj.burgos.es.

El miércoles 29 de noviembre, el auditorio del Fórum Evolución de Burgos será el escenario de la gala de entrega de medallas al mérito policial en 2023. En este emotivo acto, 53 policías y 5 Cuerpos de Policía Local recibirán la medalla al mérito policial, un reconocimiento público que muestra la gratitud y solidaridad de la comunidad hacia aquellos que trabajan incansablemente para dignificar los Cuerpos de Policía Local. Entre los homenajeados se encuentran efectivos de las policías locales de Miranda de Ebro, Valladolid, Astorga, Laguna de Duero, La Bañeza, Tudela de Duero, Salamanca, Medina del Campo, Palencia, León, Benavente, Arroyo de la Encomienda, Burgos, Arévalo, Ponferrada y Aranda de Duero. Además, se otorgará una mención honorífica a Tomás Alonso Peña, inspector jubilado del Cuerpo de Policía Local de Miranda de Ebro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -