15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ayuntamiento de Valladolid concede ayudas de emergencia a Marruecos y Libia tras los desastres naturales en Septiembre

-

- Advertisement -

La Voz.- El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado hoy un aumento significativo en su presupuesto destinado a ayudas de emergencia humanitaria para ayudar a Marruecos y Libia a hacer frente a las devastadoras consecuencias del terremoto y las inundaciones que ocurrieron en septiembre. La ciudad española ha asignado un total de 24.000 euros para abordar las necesidades urgentes en ambas naciones afectadas.

En Marruecos, un terremoto devastador golpeó el país el 8 de septiembre, dejando tras de sí una estela de destrucción en ciudades como Al Hauz, Marrakech, Taroudants, Chichaoua y Ourzazate. Más de 2.862 personas perdieron la vida, miles resultaron heridas y numerosas viviendas y edificios públicos quedaron completamente destruidos. Para ayudar a aliviar esta crisis, el Consistorio vallisoletano ha aprobado una ayuda de 12.000 euros para Cruz Roja. Esta financiación se utilizará para enviar artículos de primera necesidad, incluyendo mantas, mosquiteras, pastillas potabilizadoras de agua, juegos de cocina y lonas de plástico para ofrecer refugio a las personas afectadas.

En Libia, las inundaciones provocadas por la tormenta ‘Daniel’ el 10 de septiembre causaron estragos en las regiones nororientales, incluyendo las ciudades de Al-Marj, Batah, Bayada, Albayda, Shahat, Suosse y Derna. La rotura de varias presas condujo a la destrucción casi total de algunas áreas, con informes preliminares que sugieren hasta 10.000 personas desaparecidas y más de 6.000 muertos confirmados. Ante esta tragedia, el ente local ha destinado otros 12.000 euros a la ONG Unicef. Estos fondos se utilizarán para proporcionar atención médica urgente, kits de salud de emergencia, suministros para almacenamiento de agua, generadores y pruebas de calidad del agua, asegurando así el acceso a agua potable y saneamiento adecuado para la población afectada.

2 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver… ¡y no es por motivos raciales! me parece muy bien ayudar a quien lo necesite, pero el que el rey de Marruecos acapare «más de la mitad de la riqueza de su país», tenga palacios, mansiones… por ahí repartidos, etc etc. y viva en Londres, mientras la población está como está, pues ¿qué queréis que os diga? No lo entiendo. Y así en muchos países, sobre todo pobres

  2. La pregunta es…. ¿Si el terremoto es aquí recibiríamos ayuda de ciudades marroquíes?

    Es una pregunta de la que todos sabemos la respuesta….

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -