10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

XII Mercado del Queso en Villalón, una fiesta para los amantes del queso

-

- Advertisement -

Redacción.- Este próximo 16 de septiembre, Villalón celebrará la doceava edición del Mercado del Queso, una experiencia única que invita a los visitantes a estimular sus cinco sentidos a través del delicioso manjar que ha convertido a Villalón en un referente gastronómico.

Más de 25 puestos de venta se reunirán en este mercado, con destacados artesanos queseros de diferentes regiones de España, como Castilla y León, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Andalucía, entre otros. Además del queso, los asistentes podrán disfrutar de yogures artesanales, miel, repostería, cerveza artesanal y mucho más.

El evento promete un día lleno de actividades para todas las edades y gustos, incluyendo talleres de elaboración de queso para adultos y niños, talleres de panadería, catas de quesos, pintacaras y como novedad este año, un show cooking donde el queso será el protagonista indiscutible.

La jornada estará amenizada por el grupo de dulzainas «Los Fogatos», quienes añadirán un toque musical al ambiente festivo. Otro punto destacado del Mercado es la CHEESE PARADE, una exposición al aire libre de impresionantes esculturas que rinden homenaje al humilde pero delicioso queso. En esta edición, nueve artistas vinculados a Tierra de Campos han transformado el queso en una obra de arte.

El Mercado del Queso no solo ofrece la oportunidad de conocer el producto, sino también de comprender su importancia y cómo se ha convertido en un símbolo de la villa de Villalón. Esta cita es imperdible para todos los amantes del queso.

1 COMENTARIO

  1. Duodécima o decimosegunda… que estamos en Castilla.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -