15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valoración positiva de las Ferias y Fiestas de San Antolín por parte del equipo de Gobierno medinense 

-

- Advertisement -

«Se ha desarrollado sin incidentes ni accidentes, lo cual es muy importante», señala el portavoz, Luis Carlos Salcedo

Paula de la Fuente-. De manera popular, el inicio del curso escolar en Medina del Campo arranca a la par que las críticas y valoraciones de las Ferias y Fiestas de San Antolín. Así, después de que la oposición lanzara una serie puntualizaciones al equipo de Gobierno sobre este periplo, ha sido el ente gobernante quien ha tomado la palabra ahora para ahondar en una visión positiva de estas fiestas patronales. No obstante, esta misma semana, en el debate de portavoces programado a las 13.00 horas en Onda Medina Castilla y León, también se espera abordar el tema.

«Se ha desarrollado sin incidentes ni accidentes, lo cual es muy importante», afirma el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo. Asimismo, el edil enfatiza en la capacidad de contraprogramar debido a las fuertes precipitaciones llegadas con la DANA. Una variación en la programación que se dejó notar con varios traslados, como la corrida de toros, el desfile de carrozas, los chiquicabestros y la todavía esperada actuación de la orquesta «La Misión», que podría llegar a la localidad en la Feria Chica el próximo 2024.

En esta línea, Salcedo resalta citas como la del 31 de agosto, con la macrodiscoteca de Ricky Galende; el Festival de los Medi 90’s; también la presencia de artistas de relevancia entre el público joven con el festival de Música Urbana del 6 de septiembre-que se estima la asistencia de hasta 3.000 personas-; también los chiquibueyes y la participación con la que contó esta actividad celebrada el Día del Niño, sin olvidar reseñar el concierto en prefiestas de David Bisbal en un marco incomparable, como el Castillo de la Mota.

En relación a la peligrosidad que acarreó que un toro se escapara el 8 de septiembre, Luis Carlos Salcedo comenta: «Hay muchas personas, sobre todo con cierta edad, que nos han dicho que así son los encierros de Medina del Campo. Sonará un poco anecdótico, pero es cierto que son muchas las personas que nos han podido parar por la calle para decirnos que así eran. A mí personalmente no me gusta que entren los toros a las calles, entiendo que es ganado bravo y que tienen que ir por el recorrido del encierro».

Por otro lado, y entrando en el tema de los vehículos autorizados este año, Salcedo confirma que hay diez menos que en años anteriores. «Muchas veces, cuando algo se repite, se cree que se convierte en verdad y no es así». Esta cuestión ha sido denunciada por la formación en la oposición Gana Medina, a la que Salcedo se refiere de tal modo: «Me llama la atención el comunicado de Gana Medina, un partido político antitaurino y que no asistieron ni a un solo evento taurino en Medina del Campo, al menos n este 2023 y me consta que en años anteriores tampoco».

En cuanto a la función de los citados vehículos, Luis Carlos Salcedo relata que su finalidad es colaborar en el buen transcurso del encierro. «No entiendo porqué esté año se está hablando tanto de este tema, quizá es porque hemos dado una pegatina para que lo pusieran en la parte delantera y trasera del coche y se ha visto más. Pudiera ser, pero desde luego que hay que insistir en que hay 10 vehículos menos este año».

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

22 COMENTARIOS

  1. Ahora me quedo más tranquilo.
    Unas fiestas memorables

  2. No tenéis vergüenza en afirmar que han sido unas fiestas excelentes, a ver qué vais a decir, y respecto a las personas mayores que te han parado para felicitarte, es de pena y de juzgado , y claro si ya metes un concierto privado en el conjunto de las fiestas, por cuanto han salido la mierda de fiestas? dais pena y a la próxima va votar, ya sabéis quién

  3. El «DAÑO» ya está hecho. Los lamentos, ya no sirven. Solo queda tomar nota.
    Ahora hay que empezar a trabajar -en serio- para que nuestro municipio sea un núcleo poblacional del S.XXI
    Hay problemas muy importantes a los que dar respuestas:
    * Hospital
    * Instalación ITV
    * Instalación terminal autobuses
    * Circunvalación
    * Corredor Atlántico
    * Creación comunidad energética local
    * Actualización ordenanzas municipales: propietarios de perros. Circulación de patinetes …
    Tienen un curso muy intenso. Veremos si en septiembre han aprobado todas las asignaturas, o toca repetir por ser malos estudiantes ¿?

    • En serio?
      El principal » problema» que se baraja aquí es ver cómo pueden meter algún » incierro» más…algún toro o una cabestrada popular.
      Lo demás son cosas sin importancia para muchos. No sólo del equipo de gobierno.
      La garrulada es legión aquí.

    • Y los jardines,el grupo lince debe de ser despedido , no tienen ni idea, no cumple ,y la limpieza de Medina deja mucho que desear, los encierros ,pues como todos los años ,cuando gobernaba el psoe eran la misma mierda, a ver si devuelven el dinero de las teleras o ponían en que se gastaban el dinero, no lo hacían igual que hace este de la Nava

  4. Pero la valoración es de San Antolín de Medina del Campo 2023 o de otro pueblo? Por que cutres y penosas han sido un rato y lo ha visto todo el mundo

  5. Estos señores deben de vivir fuera de la realidad. En la encuesta que está llevando acabo La Voz Digital, sobre; «como valoran los ciudadanos las fiestas de San Antolín» el dato a falta de cerrar la encuesta es demoledor. Más del 85% dice que han sido malas o muy malas. Y estos señores diciendo: «sujetarme el cubata…»

  6. ¿Pero a quién pretender engañar?
    Cabría recordar a toros en la calle Valladolid, en Colon,en la Estacion de ferrocarril, en la plaza, amen de otros sitios.¿Y eso es bonito?¿ así son los encierros de Medina.?
    !estamos apañados!
    ¿Que hubiera pasado si en lugar de bajar el toro al Chopal hubiera seguido por Las Farolas hasta la Plaza?
    ¿Y eso está bien? Pero parece que el personal está encantado¿ como se puede tener tanto descaro?

  7. Incompetentes, si solo sabes hacer esta chapuza de fiestas , sois unos Incompetentes

  8. Jo, que tranquilidad…. la Junta de Gobierno y compaña lo han pasado bien… Ya empiezo a impacientarse para que el año que viene …. (leerse con toda la ironía).

  9. Esto es lo mismo, que cuando Rubiales hizo una rueda de prensa para dimitir y subió el sueldo a sus ayudantes.

  10. Portavoz campeón, si voy al Ayuntamiento me dan una pegatina para el vehículo? Es que quiero colaborar en los Encierros junto a la banda de garrulos que recibieron la suya este año. Llevo pastas y licor de hierbas si eso….

  11. Se prometió toreos en la campaña electoral.
    Y eso ha habido. También es verdad, que es lo único que ha habido.
    ¡¿Por qué tantas quejas?! Igual es que no comprendemos que tal y como se han desarrollado las fiestas, salvo las modificaciones del programa debido a las lluvias, es como querían que fuesen. Que todo ha salido tal y como lo soñaban: toros por todas partes, y con todo lo que ha traído o acompañaba: cacicadas para disfrute de los amigotes, y que todo eso que creemos manchas no son más que floridos adornos.

  12. Joder Luís que os costé q no vuelvo a votaros ni yo ni mucha gente!!! Como puedes ser tan soberbio y cínico, es de vergüenza tus declaraciones unas fiestas de mierda y el pueblo está peor que nunca, solo gastáis dinero en vuestros sueldos, la verdad que me estoy arrepintiéndome de haberos votado una vez más.

    • El pueblo estaba igual hace cuatro meses. Sí, hace solo cuatro meses. Si les votó, sería por algo.

  13. Pues a disfrutar de lo votado y de sus grandiosas fiestas!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -