8.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Local de Medina del Campo hace balance de sus actuaciones en San Antolín

-

- Advertisement -

La mayor actividad por parte de los agentes se concentró en el fin de semana comprendido entre el 2 y 3 de septiembre 

Paula de la Fuente-. El aumento de población y visitantes en Medina del Campo durante las Ferias y Fiestas de San Antolín, y la puesta en marcha de actividades de todo tipo a lo largo de 8 días, hace que la Policía Local de la Villa de las Ferias también intensifique su presencia y actuaciones en la localidad. No obstante, el inspector jefe de la Policía Local de Medina del Campo, Gustavo Álamo, asegura que se puede hacer una «reflexión muy positiva de este San Antolín», teniendo en cuenta la productividad de las labores realizadas por los agentes.

Esta ampliación del operativo vino dada desde la Feria de Imperiales y Comuneros de agosto, «después de eso, llegó el fin de semana del concierto de David Bisbal y los cortes, con un operativo muy grande para nosotros teniendo en cuenta que es uno de los más grandes conciertos que se ha realizado en Medina del Campo, no siendo en la Plaza Mayor de la Hispanidad». Un fin de semana en el que estuvieron al control de los accesos al Castillo, así como también el control de los distintos aparcamientos habilitados para la ocasión. «Creo que hemos superado este operativo con muy buena nota», resalta el inspector jefe.

Posterior a todo ello llegaron festejos como el encierro de bueyes, también sin incidentes, y el comienzo de las Ferias y Fiestas de San Antolín. Existe una serie de diferencias palpables de un día cualquiera a este periplo festivo, así lo explica Gustavo Álamo: «Normalmente nosotros, los turnos mínimos de agentes de servicios suelen ser tres tanto mañana como tarde y noche; por la mañana somos más porque estamos Jefatura, Agente Tutor y Administración. El resto de turnos solemos ser tres desafortunadamente, aunque normalmente podemos a veces elevar la cifra a cuatro o cinco según esté la plantilla». Por el contrario, durante la celebración de San Antolín se llega a contar hasta con 14 compañeros para la cobertura de los encierros tradicionales. Sin duda, uno de los operativos más amplios a cubrir por los agentes locales, teniendo en cuenta los cerca de 5 kilómetros de campo, más los otros dos urbanos y los consecutivos cortes de tráfico que esto acarrea.

Con todo, los días en los que se concentraron la mayor parte de las actuaciones fueron tanto el 2 como el 3 de septiembre. «Tuvimos un par de detenciones por desórdenes públicos en la calle de Las Farolas, otras en la Plaza Mayor de la Hispanidad pero, en definitiva, fueron detenciones limpias y afortunadamente no pasó nada a nadie». Además, los agentes también solventaron una incautación de drogas, así como algún delito por conducir sin carnet y denuncias por carecer de ITV o seguros en regla.

A la par, la Policía Local de Medina del Campo tuvo que intervenir en varias calles de la localidad con motivo de las lluvias. Los agentes fueron llamados a la calle León donde los vecinos vieron cómo se inundaba su vía por la fuerte tromba de agua. Igualmente, hubo de realizarse un desatranque en la zona del colegio de Obispo Barrientos -como ha ocurrido otras tantas veces- pero la rápida intervención tanto de este ente como de los bomberos hizo posible que no haya que lamentar, a día de hoy, males mayores.

A pesar de todo, Gustavo Álamo resalta, como el peor día para la Policía Local, el vivido el 4 de septiembre, «con mucha diferencia». Y es que «lo que parecía un pequeño atropello en la calle Santos Vitoria, desafortunadamente, terminó en el fallecimiento de una persona mayor».

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Creo que las fuerzas del orden deberían de controlar un poco más. A las «joyas del Islam» que hay en Medina y sus manitas tan»ligeras». Se les van sólitas a las jóvenes de Medina.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -