15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Premios Alimentos de Valladolid 2023: Reconociendo la Innovación Agroalimentaria

-

- Advertisement -

Redacción.-

En una emocionante ceremonia celebrada en la Diputación de Valladolid, el presidente Conrado Íscar encabezó la entrega de los II Premios Alimentos de Valladolid de Innovación Agroalimentaria. Esta edición, que tuvo lugar en 2023, contó con la participación de 58 destacadas candidaturas repartidas en tres categorías distintas.

Conrado Íscar, durante su discurso de apertura, subrayó el propósito fundamental de estos premios: «Reconocer el esfuerzo en innovación de productores, comercios, distribuidores y hosteleros adheridos a la marca Alimentos de Valladolid, así como promover y dar a conocer nuestro sector agroalimentario y los productos de calidad que se elaboran y comercializan en nuestra provincia».

En este contexto, el presidente de la Diputación destacó la «trayectoria ejemplar» de los cuatro galardonados de este año y les instó a continuar «trabajando y apostando por nuestro sector primario y agroalimentario, como sector fundamental para garantizar el futuro del medio rural».

Premios Innovación Agroalimentaria 2023

Este año, el jurado otorgó el premio especial a la trayectoria a la familia Carlos Moro, «por su destacado compromiso con nuestra tierra y su continua apuesta por la innovación tecnológica y medioambiental».

Junto al premio especial, se entregaron los premios en las tres categorías establecidas en las bases:

  1. Innovación Productores: El galardón fue para la empresa Pistacyl, que desde 2001 ha estado desarrollando un ambicioso proceso de innovación en colaboración con prestigiosas unidades y universidades. Su objetivo es optimizar el cultivo del pistacho y desarrollar nuevos productos derivados de este fruto. Además, han diversificado su actividad al sector del viñedo, aplicando la agricultura de precisión en más de 3.000 hectáreas en Castilla y León, Andalucía y La Rioja.
  2. Innovación Comercio y Distribución: El premio recayó en Olibher, una empresa fundada en 1965 que ha experimentado un crecimiento significativo desde su sede en Arroyo de la Encomienda, expandiéndose con éxito a través de 14 establecimientos en 3 comunidades autónomas. Todos sus locales están inmersos en un proceso de digitalización de la cartelería y han desarrollado una plataforma de comercio en línea para la distribución de productos en pequeño formato.
  3. Innovación Hostelería: El reconocimiento fue para el Bodegón El Ciervo, ubicado en Cabezón de Pisuerga y fundado en 1977 por Julián López. Su hijo David ha mantenido la filosofía original de resaltar el producto original, añadiendo nuevos sabores, texturas y estética que lo han convertido en un referente imprescindible en la cocina vallisoletana. El restaurante tiene dos proyectos en marcha, uno de sostenibilidad con la implantación de un parque fotovoltaico y otro de I+D+i para la comercialización de platos preparados.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -