15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco compromete el impulso de la Junta al polígono de Monfarracinos como revulsivo para la creación de oportunidades y empleo en Zamora

-

- Advertisement -

Redacción.-

En un compromiso sólido con el progreso económico y la prosperidad de Zamora, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó su apoyo a la mejora de oportunidades y empleo en la provincia durante la entrega de los XXVI Premios Fundación Caja Rural de Zamora.

El presidente destacó el esfuerzo constante de la Junta por potenciar el papel de Zamora en el Corredor del Atlántico y la Ruta de la Plata, recordando la construcción de una ruta ferroviaria en los años 80 y el fomento de producciones agroalimentarias de calidad como la Miel de Zamora.

En un paso significativo hacia el desarrollo económico, Mañueco anunció el impulso de los polígonos industriales de Toro y Benavente, así como la creación del HUB tecnológico vinculado a la innovación en el cuidado de la salud. Pero lo más destacado de su intervención fue su compromiso con el Polígono de Monfarracinos.

El Polígono de Monfarracinos se presenta como un proyecto clave que promoverá el crecimiento económico y la generación de empleo en la región. Este desarrollo se convertirá en un imán para empresas y un catalizador de oportunidades que cambiará el panorama para jóvenes, familias, trabajadores y emprendedores. Se espera que este proyecto transformador impulse un futuro lleno de posibilidades para Zamora y su entorno.

Mañueco también destacó los esfuerzos en la mejora de servicios, incluyendo proyectos de abastecimiento de agua, un nuevo Centro Cívico, un Conservatorio y una nueva residencia para personas mayores.

En un gesto de reconocimiento a la riqueza cultural de Zamora, Mañueco mencionó la renovación del Museo de Semana Santa como parte integral del compromiso con la tradición local.

El presidente resaltó que Zamora es una tierra en constante crecimiento y progreso, subrayando que las exportaciones locales crecieron un 8% durante el primer semestre del año, superando la media nacional, y que las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado de manera consistente en los últimos 30 meses.

Mañueco cerró su discurso elogiando a los galardonados en los XXVI Premios Fundación Caja Rural de Zamora y reconociendo a Caja Rural como un actor importante en la dinamización social de la región a través de su Fundación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -