11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los toros de la ganadería Hermanos Martín Alonso protagonizan un apasionante segundo encierro en Medina del Campo

-

- Advertisement -

LVM.- En una jornada marcada por la emoción y la lluvia, la ganadería de los Hermanos Martín Alonso se convirtió en la gran protagonista del segundo encierro tradicional «al estilo de la villa» en Medina del Campo. El evento se llevó a cabo con un éxito rotundo, logrando el objetivo de encerrar sin incidentes reseñables.

El festejo comenzó con la participación de bueyes que guiaron a los novillos, manteniéndolos unidos hasta llegar al cruce de cuatro caminos. Fue en este punto donde la manada se dividió, y avanzaron hacia la zona del embudo de manera escalonada y rápida, ofreciendo a los espectadores una estupenda estampa de los jinetes conduciendo a la perfección a los animales. Finalmente, a las 9:45 horas, todos los ejemplares lograron llegar al descansadero.

Tras un breve descanso, la acción se trasladó a las calles con los astados entrando en el Coso del Arrabal por goteo. Allí el público les esperaba para dar paso a las tradicionales capeas.

40 COMENTARIOS

  1. Me he levantado a las 11 de la mañana para ver el encierro y resulta que ya había terminado. Así es imposible organizarse. Espero que la próxima vez se organicen adecuadamente para que no vuelva a pasar. Estas cosas solo pasan en Medina

    • Yo estaría desde las 8 hasta las 13 h por allí. Así seguro que no se te escapa el incierro.

    • Esta tarde puedes avisar a qué te vas a levantar mañana, y así vemos a qué hora damos comienzo al encierro, avisanos con tiempo para organizarnos todos

    • Me paso lo mismo a mi con la procesión, a las 17:00 baje a verla y ya había acabado…..es inadmisible!!!

  2. De todas las acreditaciones de prensa q había en el encierro los únicos q realmente plasma su trabajo sois vosotros, enhorabuena a todo tu equipo de profesionales por lo bien que lo hace y como se deja la piel relatando lo ocurrido ya sea en prensa escrita, radio y tv, los demás unos impresentables chupocteros que solo quieren ir en primera fila, tanto cacique y favoritismo se debería poner fin, es descarado a la vez que abusivo. Esto tiene q terminar!! Es una corrala de vecinas enchufadas con todo terrenos. Señor Guzmán se que es una herencia adquirida de otros alcaldes marque la diferencia y corte de raíz, deje de pagar y ser un estómago agradecido.

    • Bravo amigo. Cuanta razón tienes en tu comentario.
      Es de recibo decir que otros medios como Gremios, mirador también trabajan durante el encierro, pero los coches han pasado de las archifamosas tarrañas a convertirse en un gran parque de atracciones para satisfacer las necesidades de reconocimiento a las vecinas.
      Propongo a los señores de la oposición, que se pidan cuentas en sesión plenaria de las personas a las que se les concede acreditación, con que fin y personas que ocupan cada vehículo.

      • Como propone usted eso y son todos igualitos, el amiguismo está en todos los partidos. Nadie pedirá cuentas!! De vergüenza ver tanta saga familiar hijo, cuñado de. Lamentable el caciquismo de esta España rancia de un cada vez más pequeño pueblo de Castilla donde sus dirigentes rancias se visten de mantilla al estilo de la duquesa De Alba, muy medinenses de boquilla y en na se arrancan por bulerías.

      • No creo que se haga el amiguismo en todos los partidos, lamentable ver tanta saga familiar cuñado de, hijo de, que no saben hacer “ la o “ con un canuto con la acreditación de prensa.

    • Otros medios?? Gremios y mirador??? Sale su “información” al año siguiente?? No sé por qué se nos deniega a otros fotógrafos aficionados acreditación y a estos otros, que no son medios porque son fotógrafos como nosotros, sí

      • Totalmente de acuerdo contigo estos no informan venden fotos en libros anuales que parecen biblias ( por su grosor) pagadas por el lector y publicidad. Y respecto a los amiguis cada vez más vergonzoso, esto viene de tiempos del chemchismo y la Tere, pero ahora es tan evidente que es cuánto más denunciable, se debería aclarar cada coche y ocupantes para que medio han trabajo y cuál son sus reportajes, ya q solo se los veía pendientes de no perder comba en su sitio privilegiado.

        • Que ciudad más rancia se está quedando con tanto cacique suelto de uno y otro partido, una persona un Voto, no lo olvidéis el pueblo hablo en las urnas y ya se están arrepintiéndose.

          • Nunca pensé ver a mi querida y añorada Medina en un cortijo de Señoritos, hasta para ver los encierros en el campo hay que venir de cuna para que te acrediten de algo que no eres y más cuando algunos no tienen ni estudios pero vienen de gente de bien.

    • Daba vergüenza ajena ver los coches acreditados, esta lluvia ha dejado ver la cortina de polvo que estos últimos años nos empañaba la visión.

    • Dicen que el de la moto graba matrículas quizás tenga un vídeo donde estén los acreditados y porque, y se pueda hacer público a través de los medios serios como es este diario tan bien llevado durante años por el Señor Cuevas, un hombre sencillo que ha sabido hacerse así mismo, lo que pasa que hay mucho envidioso. Veremos cuantos eran del País, el mundo, el Hola… esto es un corralito de toros, y nunca mejor dicho!!

    • Completamente de acuerdo contra el reparto a diestro y siniestro de acreditaciones para quien no la debe tener.
      También aprovecho para reivindicar la eliminación del descansadero por innecesario y por destruir el encierro al que estamos acostumbrados desde siempre. La gente quiere que los toros vayan entrando directamente del campo a la plaza pasando por las calles, entren todos a la vez o no. A la gente le gusta cuando algún toro venía solo o se quedaba por el Centro Católico o La Viña. Daba entretenimiento a público y cortadores.

  3. Pues aprovecho yo también para dar las gracias. Mi sobrina y yo venimos siempre desde Olmedo y siempre os escuchamos. Medina tiene mucha suerte con vosotros

  4. Es verdad que profesionalidad hay en este medio… preguntad a la gente que ha trabajado o trabaja ahí lo profesional que es su dueño…simplemente hay q ver lo fácil q es insultar acusar ridiculizar desmerecer etc etc por aquí sin ni si quiera registrar un nombre!!! Totalmente profesional!!!! Un 10 para los trabajadores de este medio que aguantan tanta tiranía. Por lo demás…

    • Tu ironía es para hacértelo mirar!!! Que tenga usted una buena tarde, si es que tu veneno te lo permite

  5. Haceros mirar esa mala baba. Madre mía lo que hay que leer. Criticáis al mismo siempre cuando es el único que saca adelante la información de Medina¡¡ donde están los peces gordos de la SER, CyLTV, Onda Cero, Antena 3 o Telecinco en los encierros¿¿ o donde estaban en la manifestación del hospital¿¿¿ diciendo que éramos cuatro gatos

  6. cómo sois,,, los técnicos que piden acreditación es por compromiso con el ayuntamiento. Seguramente van a las tierras para comprobar que está bien el terreno. Puede que coloquen ahí los escenarios que no están cediendo a los bares. VERGÜENZA

  7. Periodistas que se venden por ir en un todoterreno a ver los «incierros.» desde (al emnos) la época de Tejo. Es que es tan cutre que no me lo podía imaginar. Me alegro que, aunque tarde, cada vez haya más gente que lo vaya denunciando. Lo de exigir cuanto cuesta en verdad cada encierro, que el único que ponga dinero para ello sea el ayuntamiento, y toda la sangría que supone a las arcas municipales para esto… para que unos bobos a caballo hagan el ganso, y otros igual de bobos que queden a esperar en las talanqueras horas y horas…
    Fastidiar todo un pueblo para esto…. en fin.

  8. El encierro bien y todo eso de acuerdo pero hay uno que hoy se ha pasado de rosca diciendo palabras un poco feas. Nosotros estábamos en churrería Chani y todo el mundo se ha quedado alucinando al escuchar eso por la radio

  9. Sería interesante comparar los encierros con fotografias, cuando los coches cortados, y los actuales, por ejemplo el del día 2 del 2023, casi no se verían diferencias. Ahora sí que están volviendo las tradiciones. Gracias alcalde

  10. Buenas tardes. Los espectadores de los encierros de San Antolín hacemos un llamamiento al ayuntamiento para que se nos dé chupitos y pastas al estilo de la villa. Rogamos se nos tenga en cuenta al igual que a caballistas. Saludo cordial

  11. VERGÜENZA DE PUEBLO, ES ACOJONANTES VER TODA LA GENTE QUE ESTA ACREDITADA EN UN ENCIERRO, NO ME QUIERO IMAGINAR LO QUE SE HACE EN LA OSCURIDAD.

    • Debería de salir dando una rueda de prensa la concejala de festejos y explicar que medios se han acreditado y cuál son, también donde se van a hacer eco de nuestros encierros, ya que salvo este grupo ( radio, prensa y televisión) no veo mucho más. Da miedo pensar que si esto se hace tan descarado que se hará en la sombra.

      • Tienes razón que lo explique la concejala que para eso cobra un pastizal a ver si nos convence sus explicaciones!!

  12. Alguna inmobiliaria hay con acreditación para el encierro que no se que tiene que ver con prensa a no ser llevar a su amigo gremios el chupoctero para no informar sino especular con la imagen de todos los medinenses y que por cierto el viejo que hace haciendo fotos si está jubilado, vaya jeta, así va España, una inspección hace falta

    • Totalmente de acuerdo. Eso de sacar a todo dios en fotografías, muchas sin el consentimiento de los que aparecen…
      Y de caciquismo ya mejor ni hablar. Cinturón negro

  13. Alguna inmobiliaria hay con acreditación para el encierro que no se que tiene que ver con prensa a no ser llevar a su amigo gremios el chupoctero para no informar sino especular con la imagen de todos los medinenses y que por cierto el viejo que hace haciendo fotos si está jubilado, vaya jeta, así va España, una inspección hace falta

  14. La trásfuga tiene que estar relamiéndose después de haberla dejado la patata caliente a la nueva

  15. Yo me imagino, que el papel de las acreditaciónes, es para evitar ser multados ,porque no se muy bien ,cual es la función que hacían, porque veías los coches y llevaban la familia al completo,hasta el gato.

    • Es porque son unos tragones que quieren ir en primera fila viendo el encierro pensándose que son más que el pueblo que son los que pagan los impuestos. He alucinado viendo los encierros en internet a ciertos conductor@s y pensando en los vínculos por los que estaban acreditados. Es de mafia italiana!!

  16. De la acreditación de los familiares del portavoz socialista para aparcar en los juzgados no se habla?

  17. Igual que lo de los pastores se creen los amos del ganado, yo ayer vi como uno no dejaba cortar a los toros, entonces para que estan , nos estamos cargando todo, y eso que esta corporacion se considera taurina

  18. Los caciques no son todos de alcurnia , alguno va en los coches q era un don nadie y gracias a la ex se colocó y se quedó con todo bien puesto, como si fuese alguien q parece el gran jefe con esa chulería q va con el coche , de buena se libró ella

  19. Igual hay que ir pensando en:
    Unas fiestas sin toros;
    una fiestas con menos días;
    unas fiestas en distintas fechas.
    Pero sin apedrear o quemar la casa al que lo proponga, ¡qué nos conocemos!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -