10.5 C
Medina del Campo
viernes, mayo 17, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los sueños de un mayoral, en Tierras de Medina

-

- Advertisement -

De la Fuente-. Todavía recuerda cómo los dedos de su abuelo Mario tocaban ligeramente la puerta de su dormitorio. Apenas quedaban unos minutos para la celebración del sorteo de los toros para la corrida de la Feria de San Antolín. Poco importaba el desvelo de la noche anterior, pues de golpe, aquel chaval saltaba de la cama para acompañar a aquel hombre de voz firme y ronca.

A pesar de que su padre y su tío corrían los encierros de San Antolín, Jairo Rodríguez, mayoral de la ganadería de los Hermanos Martín Alonso, popularmente conocidos como «Los Chulas», resalta la figura de su abuelo en esa fervorosa afición a los toros. Afición que, a día de hoy, compagina con un arduo trabajo en los pastos de Nuevavilla.

Un día a día marcado por alimentar a las reses, enfundar pitones, manejarlas, entrenarlas y un largo etcétera. «El año pasado hubo muchos festejos», comenta, asegurando que este todavía hay otros tantos apalabrados que están por llegar. Actualmente, relata Rodríguez, los animales pertenecen al encaste Contreras, contando también con vacas de Don Diego Puerta.

Entre vacas, wagyus, berrendas, erales, utreros y toros, aquel mocito que acompañaba a su abuelo a todas las citas taurinas ha cumplido diez años como mayoral de esta ganadería vecina. Uno de los momentos que bien recuerda es la suelta de uno de sus animales en Las Ventas. Llevaron concretamente dos novillos sobreros y uno de ellos pisó albero madrileño. «No es lo mismo salir de titular que sobrero, pero Las Ventas son Las Ventas», se sonríe el mayoral.

Sin embargo, hay una plaza que le quita el aliento y le remueve las entrañas, la de Medina del Campo. Un sentimiento que aflora cada septiembre en el que, con ímpetu y responsabilidad, el mayoral de Los Chulas hace lucimiento su trabajo y tesón en la plaza de su pueblo. Una plaza donde cielo y tierra se remueven. Donde el eterno abuelo Mario siempre estará presente. Porque fue junto a él, en cada sorteo, en cada encierro, en cada larga cola para adquirir las entradas del Memorial, donde se forjaron los sueños de este mayoral en Tierras de Medina.

2 COMENTARIOS

  1. No conozco al mozo y es que en la foto no se le ve bien la geta, o veo menos que un caballo de cartón. Conozco a personajes que con su carrera o su titulitis son profesionales porque lo dice un papel. Sois gente con muchos prejuicios, os gusta más la mierda que al cochino el barro.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -