6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación promueve el turismo ecológico de la provincia en Naturcyl

-

- Advertisement -

LVM.- La Diputación de Valladolid se une una vez más a la celebración de NATURCYL, la Feria de Ecoturismo más destacada de Castilla y León, que se lleva a cabo este fin de semana en el impresionante entorno del Parque Natural de Cervera de Pisuerga. En este evento, que atrae a empresarios, entidades, administraciones y amantes del ecoturismo, la Diputación busca destacar la diversidad de recursos naturales que ofrece la provincia y fomentar el turismo de observación de la naturaleza en la región.

La provincia de Valladolid cuenta con una riqueza natural que incluye una red de más de cuarenta senderos homologados, el espacio natural de las Riberas de Castronuño – Vega de Duero y el Canal de Castilla. Sin embargo, uno de los mayores tesoros son los 1,000 kilómetros de ríos que serpentean por la provincia, creando una amplia variedad de ecosistemas, especialmente en las desembocaduras que confluyen en el Duero y en el nacimiento de importantes ríos como el Bajoz y el Hornija en los Montes Torozos, un área de gran biodiversidad.

En este evento, la Diputación de Valladolid también está trabajando en colaboración con PREDIF para impulsar la accesibilidad turística, garantizando que las personas con discapacidad puedan disfrutar de estos espacios con seguridad y comodidad.

Además de su compromiso con la naturaleza, la provincia de Valladolid se destaca en Naturcyl 2023 con un expositor sostenible de 3 metros por 3 metros, donde se han utilizado materiales reciclables y reutilizables. Este espacio sostenible no solo enfatiza la importancia de reducir el impacto ambiental, sino que también presenta de manera visual los atractivos y oportunidades de ocio en la provincia.

La VI edición de NATURCYL se perfila como uno de los principales eventos a nivel nacional para promover el ecoturismo. La feria reúne a operadores turísticos españoles e internacionales y será el escenario donde la Junta de Castilla y León presente su campaña promocional y nuevo eslogan, «Nada que se parezca a ti».

NATURCYL 2023 también ofrecerá una variedad de actividades, desde talleres de fotografía nocturna y de alta velocidad hasta un mercado de productos naturales y una carpa dedicada al astroturismo. Las conferencias abarcarán temas que van desde vías verdes y ecoturismo científico hasta proyectos pioneros en sostenibilidad y mujeres en el mundo rural.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -