8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alberto Dainese se corona en la 19 etapa de La Vuelta a España en Íscar

-

- Advertisement -

LVM.- La localidad vallisoletana de Íscar vivió un emocionante viernes el 15 de septiembre de 2023, al ser el escenario de la penúltima etapa de La Vuelta a España 2023, la cual recorrió 14 pueblos de la provincia de Valladolid. El evento contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde de la localidad, José Andrés Sanz, y la consejera de la Junta de Castilla y León, María González Corral, quienes asistieron para presenciar la carrera.

Después de una tercera semana llena de intensas batallas en las montañas del norte de España, los aficionados esperaban con ansias una etapa propicia para los sprinters, marcando así la penúltima oportunidad para los velocistas antes de la etapa final en Madrid. El ganador del día fue Alberto Dainese, en una llegada que mantuvo a todos los espectadores en vilo.

La jornada comenzó con un grupo de cuatro valientes ciclistas – Clément Davy (Groupama-FDJ), Paul Lapeira (Ag2r Citroën), Mathis Le Berre (Arkéa-Samsic) y Michal Schlegel (Caja Rural-Seguros RGA) – que formaron la escapada del día apenas 10 kilómetros después de la salida. Sin embargo, su ventaja nunca superó los 3 minutos debido al control ejercido por los equipos Alpecin-Deceuninck y UAE Team Emirates, quienes buscaban asegurar una llegada al sprint.

La etapa se desarrolló a una velocidad impresionante, con los corredores manteniendo un promedio de 47,8 km/h. La fuga finalmente fue neutralizada poco después de pasar el sprint intermedio en Mojados, a tan solo 19 kilómetros de la meta. Clément Davy (Groupama-FDJ) resistió brevemente en cabeza de carrera antes de ser alcanzado por el pelotón liderado por Kaden Groves.

Luego de la neutralización, Samuele Battistella (Astana Qazaqstan) intentó sorprender al pelotón con un ataque, pero fue rápidamente neutralizado cuando restaban solo 10 kilómetros para la línea de llegada. Todo estaba dispuesto para el esperado sprint final en Íscar, pero desafortunadamente, la emoción se vio empañada por una caída en los primeros puestos del pelotón, justo antes de la pancarta del último kilómetro. EF Education-EasyPost buscaba tomar el control del pelotón, pero la caída generó incertidumbre en el desenlace.

Vuelta España en Íscar//Foto: Diputación Valladolid
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -