10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta el circuito ‘Corriendo entre Viñas’ que sigue apostando por unir deporte y enoturismo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Diputación de Valladolid, en colaboración con los alcaldes de los municipios participantes, ha anunciado la nueva edición del circuito de carreras ‘Corriendo entre Viñas’. La primera prueba de este emocionante circuito se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre en San Román de Hornija, D.O. Toro.

El objetivo de la Diputación es fusionar el deporte y el enoturismo a través de este evento deportivo. Además de promover la práctica del deporte en las zonas rurales y para todas las edades, el circuito ofrece competiciones para todas las edades, desde los más jóvenes hasta los veteranos, creando una verdadera celebración deportiva.

Junto con la promoción deportiva, el circuito busca destacar la importancia del vino en la promoción turística de la provincia. ‘Corriendo entre Viñas’ permite a los participantes visitar museos y bodegas en las zonas donde se llevan a cabo las carreras, degustar vinos de diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de la rica gastronomía local. Esta experiencia se complementa con una serie de actividades paralelas que hacen que el evento sea atractivo tanto para los atletas como para sus acompañantes.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, expresó su agradecimiento a los ayuntamientos, alcaldes y concejales de las localidades anfitrionas, así como a las bodegas de las Denominaciones de Origen por su apoyo y contribución con obsequios y premios para los corredores, así como degustaciones y visitas. Además, la participación de Alimentos de Valladolid en el evento, con sus premios y la colaboración de la empresa organizadora Miroevents, es fundamental.

El calendario de ‘Corriendo entre Viñas’ incluye cinco pruebas que se desarrollarán en las diferentes Denominaciones de Origen de la provincia de Valladolid. La primera carrera tendrá lugar en San Román de Hornija, D.O. Toro, el 17 de septiembre, seguida de las pruebas en Rueda (D.O. Rueda) el 1 de octubre, Mayorga (D.O. León) el 8 de octubre, Quintanilla de Onésimo (D.O. Ribera de Duero) el 22 de octubre, y la última cita será el 5 de noviembre en Mucientes (D.O. Cigales).

Las carreras comenzarán a las 11:00 horas y se desarrollarán principalmente en viñedos, con recorridos que oscilarán entre los 7 y los 10 kilómetros. La participación está abierta a cualquier amante del atletismo y el Deporte Popular en General, estén o no federados, con un límite de 300 inscripciones.

La inscripción es totalmente gratuita a través del portal «Tu Crono», proporcionado por la Diputación de Valladolid a través del Servicio de Deportes.

Cada carrera del circuito es puntuable, y se otorgarán premios individuales para cada prueba y premios absolutos para el circuito. Para optar a este último, los participantes deben competir en al menos 4 de las 5 pruebas del circuito. Además, habrá premios individuales para todas las categorías y regalos para los participantes.

‘Corriendo entre Viñas’ es una oportunidad única para disfrutar de una actividad deportiva en crecimiento y al mismo tiempo descubrir la creciente oferta enoturística de la provincia de Valladolid. Bodegas, museos, restaurantes, hoteles, balnearios y otros recursos turísticos participan como colaboradores del circuito, a través de las Denominaciones de Origen, las Rutas del Vino Certificadas, el Patronato de Turismo y la marca Alimentos de Valladolid, brindando a los corredores, acompañantes y espectadores una experiencia enoturística inolvidable.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -