10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PSOE propone en Alcazarén una rebaja del 75% en el impuesto de circulación para vehículos ecológicos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcazarén presentará este jueves 14 de septiembre una moción destinada a promover el uso de vehículos ecológicos y la instalación de puntos de carga en las viviendas. Esta iniciativa contempla una rebaja de hasta el 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (conocido popularmente como «impuesto de circulación») para los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos.

Además, la moción propone una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas que cuenten con un punto de carga para vehículos eléctricos. Estas medidas fiscales buscan incentivar la transición hacia una movilidad más sostenible y la reducción de la huella ambiental en Alcazarén.

Javier de la Calle, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, explicó que el propósito principal de estas medidas es contribuir a la lucha contra el cambio climático, disminuir la contaminación atmosférica y acústica, mejorar la calidad del aire y la salud de los residentes, y fomentar el ahorro energético y económico. De la Calle enfatizó la importancia de promover un modelo de movilidad y vivienda sostenibles que respeten el medio ambiente y generen oportunidades de empleo verde.

El portavoz socialista recordó también que el Gobierno de España está impulsando un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que incluye inversiones y reformas destinadas a promover la movilidad sostenible y la vivienda ecológica.

De la Calle expresó su confianza en que la moción obtenga el respaldo de la corporación del PP, ya que considera que esta propuesta es beneficiosa tanto para el municipio como para la economía circular, el planeta y los bolsillos de los ciudadanos de Alcazarén.

2 COMENTARIOS

  1. Yo propongo una rebaja del 75% del número de socialistas en España, con esa medida si que ganaríamos todos…

  2. Pero que tiene este chaval en la cabeza, en qué realidad paralela vive. Igual se presenta un día en Falcón en el campo de vuelo de Alcazarén.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -