11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación cede el uso de la antigua Casa Cuna a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León

-

- Advertisement -

La Voz.-La Comisión de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación, bajo la dirección del diputado David Esteban, ha anunciado un veredicto positivo para otorgar una autorización especial de uso del edificio Casa Cuna a la Gerencia de Servicios Sociales, que opera bajo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Esta cesión, que abarca un edificio de 440 metros cuadrados y un jardín de 473 metros cuadrados, estará condicionada a un propósito noble: el apoyo a las familias en toda la provincia. Se convertirá en un centro de Mediación Familiar, conocido como el «Centro Mediacyl», y en dos Puntos de Encuentro Familiar (PEF). Estos servicios especializados desempeñarán un papel crucial en la prevención y resolución de conflictos familiares, facilitando relaciones saludables entre los menores y sus seres queridos, especialmente en situaciones de separación o conflicto.

Una de las características más destacadas de los centros de Mediación Familiar es su enfoque integral y personalizado, proporcionando apoyo psicosocial gratuito y confidencial a todos los miembros de la familia involucrados en el proceso. Los Puntos de Encuentro Familiar, por su parte, se centrarán en garantizar que los menores puedan mantener vínculos significativos con sus familiares a pesar de las dificultades o conflictos que puedan surgir.

La cesión tendrá una duración inicial de 4 años, con la posibilidad de una prórroga de 4 años adicionales, y será completamente gratuita. El estado funcional actual del inmueble es adecuado para su nuevo propósito como guardería y centro de apoyo familiar.

OBRAS A CARGO DE LA JUNTA

Las posible obras de adaptación y puesta en funcionamiento tanto de los dos Puntos de Encuentro Familiar para lograr su autorización atendiendo a la normativa aplicable, así como para el centro de Mediación Familiar (Centro Mediacyl) correrán a cargo de la Gerencia de Servicios Sociales, que también se encargará de la obtención de las autorizaciones, permisos, licencias, obtención de documentación, información, trabajos o informes necesarios, tributos, arbitrios y derechos de cualquier clase que se devenguen. También correrán por parte de la gerencia cualquier otro gasto a que dé lugar la ejecución de las obras, así como a presentar las correspondientes declaraciones responsables o comunicaciones previas, sin los cuales no podrá realizar actuación alguna en ningún caso.

Igualmente, la Gerencia podrá realizar en el inmueble obras de acondicionamiento para mejorar su funcionalidad y habitabilidad al uso autorizado, si bien deberá previamente poner en conocimiento de la Diputación de Valladolid dichas actuaciones para su autorización. Finalizada la cesión de uso, dichas obras y mejoras serán de propiedad de la Institución Provincial, sin que por ello deba abonarse indemnización ni cantidad alguna.

La Diputación de Valladolid sí correrá con los gastos relativos a la cuotas de comunidad, el pago del IBI y el resto de tasas o tributos que puedan gravar los inmuebles, así como el seguro de la vivienda.

.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -