5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

ASPECYL inicia su curso escolar en Medina del Campo con un nuevo calendario de reuniones 

-

- Advertisement -

José Luis Román, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León y portavoz en Medina del Campo, espera poder realizar una reunión mensual los últimos viernes de mes

Paula de la Fuente-. Después de un intenso verano realizando jornadas de sensibilización en el Campamento Urbano de Medina del Campo, la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León, que también ha conseguido este año una sede en la Villa de las Ferias, ha arrancado su curso con varios proyectos y propuestas en mente, encaminados a seguir avanzando en dar información al ciudadano medinense y comarcano sobre la epilepsia. De hecho, el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica será el lugar de reunión, de manera mensual, de los 16 componentes de esta entidad en Medina del Campo. A pesar de que todavía está por fijar una fecha, se espera que sean los últimos viernes de cada mes.

En este sentido, el portavoz de ASPECYL en Medina del Campo, y además miembro de su Junta Directiva, adelanta que, entre las propuestas de esta organización se encontraría el asistir a los colegios para realizar una serie de actividades con la población infantil para aportarles información sobre la epilepsia de manera lúdica y amena. «Cuanto antes sepan lo que es la epilepsia y lo vean como algo normal, evitaremos la desinformación y sabrán actuar, el día de mañana, ante posibles situaciones de ataques o momentos complicados», defiende Román. Del mismo modo, en los próximos meses también se irá dando información sobre la posible realización de la ya tradicional carrera de 5-10 kilómetros, así como el demandado torneo de pádel.

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -