15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Biblioteca Municipal celebra el Día Mundial del Alzheimer con la presentación del libro «Morir dos veces»

-

- Advertisement -

Una obra destacada con el Sello Talento de la editorial Caligrama, posteriormente incluida en el catálogo del Instituto Cervantes

Paula de la Fuente-. Este viernes, 15 de septiembre, a las 18.30 horas, la sección infantil de la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja de Medina del Campo albergará la presentación del libro «Morir dos veces», de Alejandro Seral, con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Por esta razón, la actividad se realizará de manera conjunta a la Asociación de Familiares de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la Comarca de Medina del Campo, AFAMEC, quienes fueran los pregoneros de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2022.

Tal y como explican desde la organización, la presentación constará de dos partes. Primeramente se proyectará un documental que trata el caso familiar narrado en la novela, para el programa Crónicas de TVE. Posteriormente, se realizará una charla con intercambio de preguntas sobre el Alzheimer, así como sobre el libro a presentar. Es importante tener en cuenta que se abordará, igualmente, la problemática del vaciamiento de las zonas rurales y la ‘España vaciada’ como una forma de pérdida de la memoria colectiva.

Sobre «Morir dos veces», fue destacado con el Sello Talento de la editorial Caligrama, y más tarde fue incluida en el catálogo del Instituto Cervantes. «Conjugando momentos tiernos y severos, dotados de una gran carga emocional. «Morir dos veces» potencia un enfoque valiente y esperanzador de la forma de afrontar el Alzheimer», reza el comentario publicado por la Biblioteca Municipal de Medina del Campo.

Horario de invierno

También relacionado con la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja, este mismo lunes, 11 de septiembre, ha arrancado el horario de invierno. Por ello, el espacio de adultos permanecerá abierto de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.15 horas; mientras tanto, la sección infantil abrirá sus puertas en horario de 16.30 a 20.15 horas -de lunes a viernes ambas salas-. Finalmente, los sábados también se ofrecerá servicio de 10.00 a 14.00 horas.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -