5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detienen a presunto autor de intento de robo con escalo en vivienda de Boecillo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un individuo, residente en Madrid, señalado como el presunto responsable de un intento de robo con escalo en una vivienda en Boecillo.

Los hechos se desencadenaron la noche del pasado 8 de septiembre, cuando un vecino alertó a las autoridades mediante una llamada telefónica, informando sobre un robo en proceso en su domicilio ubicado en Boecillo.

El denunciante logró percatarse de la intrusión gracias a un sistema de seguridad instalado en su vivienda. Según su testimonio, un individuo con una gorra en la cabeza intentó comunicarse repetidamente a través del telefonillo sin obtener respuesta. Ante la falta de respuesta, el presunto ladrón trató de escalar la vivienda. Fue en ese momento que el denunciante alzó la voz y, al escuchar ruidos, el intruso abandonó rápidamente la escena.

El denunciante, que resultó ser un oficial de Policía Local de Valladolid en su tiempo libre, persiguió al sospechoso y lo retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Civil. Posteriormente, se procedió a la detención del individuo, identificado como el presunto autor de los hechos.

La Guardia Civil ha iniciado las diligencias correspondientes y ha puesto tanto al detenido como las pruebas recabadas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid. Cabe destacar que el sospechoso ya tenía antecedentes por hechos similares.

Este incidente destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la efectividad de los sistemas de seguridad en la prevención de delitos. Las autoridades agradecen la rápida actuación del valiente denunciante que permitió la detención del presunto ladrón en el acto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -