2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valdestillas y Villanueva de Duero configuran la Mancomunidad de Interés General Urbana ‘Valladolid y Alfoz’ junto a otros 23 municipios de la provincia

-

- Advertisement -

El objetivo de esta Mancomunidad, que alberga a más de 412.000 habitantes, es diseñar un plan estratégico que permita definir, valorar y marcar tiempos a los proyectos compartidos a desarrollar.

Yaiza Cobos.- El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha presidido este martes 12 de septiembre la constitución de la Mancomunidad de Interés General Urbana ‘Valladolid y Alfoz’ que está compuesta por veinticinco municipios de la provincia de Valladolid, además de la capital, y entre ellos se encuentran dos de la Comarca de Medina: Valdestillas y Villanueva de Duero. Junto a estos dos se encuentra Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, La Cistérniga, Fuensaldaña, Geria, Laguna de Duero, Mucientes, La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Viana de Cega, Villanubla, Wamba y Zaratán.

Tal y como ha expresado Carnero, «la importancia de esta reunión para constituir la Mancomunidad, que alberga a más de 412.000 habitantes, reside en primer lugar en elegir a los órganos de gobierno». Es ahora cuando el camino continua superando los retos venideros, empezando por conseguir una auténtica coordinación territorial de Valladolid y su alfoz.

Aunque se trata de veinticinco localidad muy heterogéneas, el alcalde afirma que «se necesita de un diálogo constructivo para poder prestar mejores servicios públicos a nuestros vecinos».

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -