12.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Salvemos el hospital de Medina del Campo y Comarca

-

- Advertisement -

Redacción.-

Medinenses, salgamos a las calles, hagámonos notar, defendamos lo que es nuestro, lo que tanto nos ha costado conseguir y que ahora parece que quieren quitarnos. Unamos nuestras fuerzas todas a una para luchar contra un grande, para luchar contra aquellos que quieren privarnos de nuestros servicios más básicos y necesarios. En estas últimas semanas, el pueblo de Medina del Campo ha hablado y se ha movilizado, pero es ahora cuando nos queda el último esfuerzo, el último empujón para evitar un suceso estrepitoso que podría acabar con nuestra villa y con todos los municipios de alrededor.

La noticia del posible cierre del Hospital Comarcal de Medina del Campo llegaba hasta oídos de los vecinos como un jarrón de agua fría; y no es para menos. Un centro asistencial que da servicio a más de 80.000 personas, no solo a la Zona Básica de Salud de Medina Urbano, sino también Medina Rural, Alejos, Íscar, Olmedo y Serrada. Más de cincuenta municipios se verán obligados a desplazarse a la capital para recibir asistencia. Más de setenta kilómetros son los que separan Valladolid de localidades de nuestra Comarca como Fresno el Viejo, Torrecilla de la Orden, El Carpio, Torrecilla de la Orden o Fuente el Sol. Una distancia que no juega a favor para muchos de sus vecinos.

Señores políticos, artífices de esta ‘genial’ idea, deberían recordar que Castilla y León es una de las comunidades autónomas con la población más envejecida, y un hospital como el de Medina dota de esos recursos sanitarios tan necesarios a todos y cada unos de nuestros mayores. Un centro que también ha dado la bienvenida a nuevos integrantes en nuestras calles. En el año 2022, el Hospital Comarcal de la Villa de las Ferias atendió un total de 273 partos, tres de ellos gemelares. Unos pequeños que, si todo va como lo planeado, no podrán disfrutar de los servicios del centro en un futuro. Y es que, a día de hoy, muchos de los embarazos y nacimientos están siendo atendidos en la capital vallisoletana ante la falta de médicos.

Unos servicios que, con el paso del tiempo, se están viendo reducidos y están sufriendo un desmantelamiento inminente, además de una falta de recursos y personal profesional. «Nos estamos quedando sin personal facultativo, radiólogos, urólogos, ginecólogos, otorrinos, pediatras, anestesistas, médicos de familia, oftalmólogos», alerta el portal de recogida de firmas habilitado para la cuestión.

Sigamos los pasos de nuestros antepasados pero, esta vez, para frenar el cierre del hospital. Hace cuarenta y seis años, los medinenses se movilizaron para construir un hospital. Pasado este tiempo, y en cuestión de seis días, los vecinos volverán a reivindicar la trascendental importancia de las instalaciones sanitarias que, ahora mismo, están repercutiendo en la atención de los usuarios. El 10 de agosto no te quedes en la calle, lucha por tu salud.

4 COMENTARIOS

  1. Ni yo misma lo hubiera dicho mejor!! Adelante comarca, ni un solo paso atrás.

  2. Si se cierra el hospital propongo que cerremos las carreteras y aquí no pasa nadie:ni Sanchez,ni Feijoo,ni Abascal,ni Yolanda ni el resto de asquerosos.y Medina independiente y comunera !!!

    • A Sanchez se la pela, el va en el Falcon, con suerte a los de izquierdas os saludará desde el aire…

    • ¿Qué pintan esos aquí? Esto es cosa de Mañueco y el otro. 37 años destrozando la sanidad pública de Castilla y Leon

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -