11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevo asesinato por violencia de género en Almería: Mujer de 27 años víctima de presunto feminicidio

-

- Advertisement -

Redacción.-

La ciudad de Almería se viste de luto nuevamente, al confirmarse un trágico episodio de violencia de género que ha dejado una mujer de 27 años sin vida. Presuntamente, la víctima fue asesinada por su cónyuge el pasado 7 de agosto. Esta lamentable situación ha conmocionado a la sociedad y ha generado un llamado urgente a la acción para poner fin a esta alarmante epidemia.

La mujer asesinada deja tras de sí una historia de vida truncada y tres seres inocentes que quedan huérfanos: dos hijos menores de edad y una hija. De manera preocupante, no existían denuncias previas por violencia de género contra el agresor, evidenciando la complejidad de abordar este fenómeno y la importancia de fomentar la prevención y el apoyo a las víctimas.

Con esta nueva tragedia, el número de mujeres víctimas de feminicidio en España en el año 2023 asciende a 33, sumando un total de 1.217 desde que comenzaron a recopilarse estos datos en 2003. Además, 36 menores quedan huérfanos como resultado de la violencia de género en este año, acumulando un total de 413 desde 2013. Estas estadísticas alarmantes resaltan la urgente necesidad de seguir trabajando en medidas eficaces y sostenibles para erradicar esta problemática social.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más profunda condena y repudio ante este nuevo acto de violencia machista. Ambas líderes políticas han transmitido su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de la víctima. En este sentido, han instado a la sociedad en su conjunto a redoblar los esfuerzos desde todas las esferas institucionales y sociales para evitar más tragedias como esta.

Desde el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se recuerda la disponibilidad constante de recursos de asistencia. El teléfono 016, el correo electrónico [email protected], el canal de WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online están a disposición las 24 horas del día, todos los días de la semana. Estos canales brindan asesoramiento sobre los derechos y recursos disponibles para las víctimas de violencia de género, además de ofrecer apoyo jurídico en 53 idiomas y con consideración hacia situaciones de discapacidad.

Asimismo, se enfatiza la importancia de la acción ante situaciones de emergencia. Se puede llamar al 112 o a los números de emergencia de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En casos en que no sea posible realizar una llamada, la aplicación ALERTCOPS ofrece una vía para enviar una señal de alerta a las fuerzas policiales con la ubicación geográfica incluida. Tanto las víctimas como cualquier persona que tenga conocimiento o sospechas de un caso de violencia de género pueden activar estos recursos. La prevención y erradicación de esta lacra son responsabilidad de toda la sociedad.

Este trágico suceso en Almería subraya la urgente necesidad de implementar medidas más sólidas y efectivas para combatir la violencia de género en todas sus manifestaciones. La sociedad no puede permitirse más vidas truncadas por el machismo y la falta de igualdad. Es hora de unir fuerzas y hacer de la lucha contra la violencia de género una prioridad inquebrantable.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -