2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Adriana Villar Hernández asume la coordinación de Izquierda Unida Tordesillas en renovación interna

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tordesillas, 8 de agosto de 2023 – La asamblea local de Izquierda Unida en Tordesillas ha dado un nuevo impulso a su dirección interna al elegir a Adriana Villar Hernández, una joven de 22 años con formación en Ciencias Políticas, como la nueva coordinadora de la agrupación. Esta decisión se tomó tras dos rondas electorales y refleja el compromiso de la organización con una gestión fresca y enfocada en el activismo político y social.

Después de analizar los resultados de las convocatorias electorales anteriores, la asamblea de Izquierda Unida en Tordesillas se reunió nuevamente para reevaluar su dirección local. Hasta ahora, el cargo de coordinador había sido ocupado durante dos años por el actual concejal de IU-Alternativa por Tordesillas, Juan Francisco Rodríguez Gómez.

La elección de Adriana Villar Hernández como coordinadora es un movimiento estratégico de la formación. Villar, una joven tordesillana con estudios en Ciencias Políticas, se destacó al ocupar el segundo puesto en la lista al Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales. Su compromiso con el proyecto de Izquierda Unida en Tordesillas y su activismo político la convirtieron en la elección natural para este puesto clave.

La decisión de renovación interna refleja el deseo de la asamblea de continuar trabajando en beneficio de los habitantes de Tordesillas. Al liberar a Juan Francisco Rodríguez Gómez de sus responsabilidades como coordinador, podrá centrarse plenamente en las labores institucionales. Mientras tanto, Adriana Villar se encargará de cuestiones organizativas tanto a nivel partidario como en el ámbito del activismo político y social.

Desde Izquierda Unida Tordesillas enfatizan la importancia de mantener un espacio progresista y plural en IU-Alternativa por Tordesillas. Esta plataforma acoge a personas con diversas sensibilidades políticas que comparten un objetivo común: contribuir al bienestar y progreso de la comunidad tordesillana. La elección de Adriana Villar como coordinadora es un paso hacia la consolidación de esta herramienta política y su compromiso con los ciudadanos.

El nombramiento de Adriana Villar Hernández como nueva coordinadora refleja la determinación de Izquierda Unida Tordesillas de avanzar con una visión fresca y dinámica. A medida que la agrupación se renueva internamente, reafirma su dedicación a trabajar en pro de una Tordesillas mejor y más inclusiva bajo el liderazgo de una joven activista política comprometida con el cambio y la justicia social.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -