16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta invertirá 78,1 millones de euros en 596 viviendas públicas en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó hoy dos viviendas rehabilitadas en Valdestillas, Valladolid, como parte del programa Rehabitare. La provincia de Valladolid se prepara para la rehabilitación de 28 viviendas con una inversión de 2 millones de euros, que se suman a otras 40 ya terminadas bajo este programa. Estas se unirán a las 596 viviendas públicas que la Junta planea incorporar en esta legislatura con una inversión total de 78,1 millones de euros. Estas viviendas estarán destinadas principalmente a jóvenes menores de 36 años.

Este programa, llevado a cabo por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, tiene como objetivo rehabilitar viviendas en desuso propiedad de ayuntamientos y obispados para su inclusión en el alquiler social. En la presente legislatura, se prevé la intervención en 28 viviendas de Valladolid con una inversión de 2 millones de euros, sumando un total de 4,5 millones con la participación de la Diputación Provincial.

Las obras de rehabilitación en Valdestillas representaron una inversión total de 139.752 euros, con mejoras que incluyeron nuevas instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción por caldera de pellets, y acabados de alta calidad.

El programa Rehabitare tiene como objetivo aumentar el parque público de alquiler social y revitalizar el medio rural a través de la recuperación de inmuebles en desuso de titularidad municipal. Prioriza las necesidades habitacionales de colectivos de especial protección, especialmente jóvenes menores de 36 años, y busca generar actividad económica en las zonas rurales.

Además de este programa, la Junta de Castilla y León ofrece promociones en venta con descuento del 20% para jóvenes menores de 36 años, proyectos de viviendas colaborativas bajo la modalidad ‘cohousing’, alquiler de viviendas rehabilitadas con fondos React-UE, rehabilitación de viviendas de camineros, y la rehabilitación integral de 63 viviendas en el edificio ‘Puente Colgante’. Estas iniciativas contribuirán al incremento del parque público en Valladolid, con una inversión total de 78,1 millones de euros.

Los jóvenes menores de 36 años son el foco central de la política de vivienda de la Junta, que incluye ayudas al alquiler de viviendas de mercado y avales para la compra de viviendas. El consejero destacó la disponibilidad de 63 millones de euros en ayudas a proyectos de rehabilitación de viviendas y edificios, con plazo de solicitud ampliado hasta diciembre de 2023, gracias a fondos europeos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -