2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los toros que protagonizarán los encierros de las fiestas de San Antolín, en foto

-

- Advertisement -

LVM.- Con solo diez días para el esperado inicio de los encierros declarados de Interés Turístico Nacional, Medina del Campo se encuentra en efervescencia, alistándose para recibir a entusiastas de los festejos populares de todo el país. La emblemática fecha en el calendario, marcada en rojo por los medinenses, promete una semana colmada de tradición, adrenalina y espectáculo.

El despliegue comenzará el sábado 2 de septiembre con el primer encierro protagonizado por los novillos de la antigua ganadería de Clairac. La atención se desplazará hacia la ganadería de los Hermanos Martín Alonso el domingo 3 de septiembre, cuando los morlacos emprendan su recorrido desde los corrales del Chucho hacia el Coso del Arrabal. La tradición continuará el 4 de septiembre con la participación de la reconocida ganadería de Fuente Ymbro y;  será el 6 de septiembre cuando los animales de la insigne ganadería de Torrestrella haga gala de sus animales en el cuarto encierro tradicional. En cuanto al festejo popular del viernes, 8 de septiembre, se repetirán algunos de los novillos.

Los encierros de Medina del Campo tienen profundas raíces históricas que se remontan al siglo XVI, con los antiguos juegos de cañas y lanzas. A lo largo de los años, esta festividad ancestral ha evolucionado y crecido en popularidad, pasando de ser una actividad en la que los toros eran rejoneados a caballo por profesionales, a una tradición arraigada en la cultura popular que involucra a la comunidad local.

Desde el siglo XVIII, los encierros han evolucionado, agregando mayor participación popular y diversidad al evento. A pesar de los cambios, la esencia histórica y cultural de la celebración ha perdurado, manteniendo viva la conexión entre el pasado y el presente de la Villa de las Ferias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -