16 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La junta destina 300.000 euros en becas universitarias para cursar un idioma extranjero en Castilla y León en 2022-2023

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Educación de Castilla y León ha anunciado la asignación de 300,000 euros en becas universitarias para estudiantes que deseen cursar un idioma extranjero durante el año académico 2022-2023. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el aprendizaje de segundas lenguas para los universitarios de la región.

Esta iniciativa ofrece dos tipos de ayudas. En primer lugar, se destinan fondos para cubrir los gastos de matrícula, con un límite máximo de 1,000 euros, lo que representa un aumento de 300 euros con respecto a la convocatoria anterior. En segundo lugar, se proporcionan becas para sufragar las tasas de los derechos de examen, con un tope de 600 euros, un aumento de 200 euros con respecto al año anterior. Los solicitantes tienen la posibilidad de ser beneficiarios de ambas modalidades, obteniendo así un máximo de 1,600 euros en total.

La Consejería de Educación establece que, para acceder a las becas de matrícula, los cursos deben ser oficiales y ofrecidos por el centro de idiomas de una universidad pública de Castilla y León. Los idiomas elegibles incluyen inglés, francés, alemán, italiano, portugués, portugués-brasileño, ruso, japonés, chino, árabe y hindi.

En cuanto a las becas de derechos de examen, están dirigidas a aquellos estudiantes que hayan participado en un proceso de acreditación lingüística convocado por entidades relacionadas en el anexo de la convocatoria o en los centros de idiomas propios de las universidades. Además, deben ser miembros de la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles) y cumplir con las acreditaciones especificadas en el anexo de la convocatoria.

Los estudiantes interesados en estas becas deben cumplir con los requisitos de renta familiar neta establecidos. Los umbrales de ingresos para el año 2022 varían según el número de miembros en la familia, y van desde 14,112 euros para un miembro computable hasta 53,665 euros para ocho o más miembros, con incrementos de 3,391 euros por cada miembro adicional.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 22 de septiembre, inclusive. Los solicitantes pueden hacerlo de forma presencial en el registro de la Consejería de Educación o en cualquier otro registro establecido por la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También tienen la opción de presentar las solicitudes de forma electrónica. Se espera que la resolución de la convocatoria se produzca alrededor del mes de diciembre.

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación busca fomentar el acceso de los estudiantes universitarios de Castilla y León al aprendizaje de idiomas extranjeros, contribuyendo así a su formación y futuras oportunidades laborales en un mundo cada vez más globalizado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -