3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igualdad condena nuevo asesinato por violencia de género en Cádiz: 38 víctimas en 2023

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Igualdad ha emitido un comunicado condenando enérgicamente un nuevo caso de asesinato por violencia de género en la provincia de Cádiz. La víctima, una mujer de 63 años, habría sido asesinada por su pareja el pasado 23 de agosto. Con este trágico suceso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2023 asciende a 38, y desde el año 2003, la cifra se eleva a 1.222.

La víctima, madre de un hijo y dos hijas mayores de edad, no había presentado denuncias previas por violencia de género contra su presunto agresor. La Ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más profundo pesar y condena ante este trágico suceso, manifestando su apoyo inquebrantable a la familia y amistades de la víctima.

Ambas funcionarias han instado a la sociedad y a las instituciones a redoblar esfuerzos para prevenir futuras tragedias de este tipo. Han enfatizado la importancia de actuar de manera temprana y coordinada para evitar más pérdidas de vidas debido a la violencia de género.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que los servicios de ayuda continúan operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El teléfono 016, el correo electrónico [email protected], el número de WhatsApp 600 000 016 y el chat online en violenciagenero.igualdad.gob.es, están disponibles para ofrecer asesoramiento sobre recursos y derechos de las víctimas de violencia de género. Además, se proporciona asesoramiento jurídico de 8:00 h a 22:00 h todos los días de la semana, en 53 idiomas y con servicios adaptados para personas con discapacidad.

En caso de emergencia, se ha destacado la importancia de llamar al 112 o a los teléfonos de emergencia de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Para situaciones de peligro en las que no sea posible hacer una llamada, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, que enviará una señal de alerta a la policía con la ubicación exacta. Estos medios de asistencia pueden ser activados tanto por la víctima como por cualquier persona que tenga conocimiento o sospecha de un caso de violencia de género, recordando que la lucha contra este flagelo es responsabilidad de toda la sociedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -